Barça Lassa - MoraBanc Andorra: Superados por la efectividad exterior andorrana (76-94)

Barça Lassa - MoraBanc Andorra: Superados por la efectividad exterior andorrana (76-94)

Los de Pesic han caído derrotados en la final de la Liga Catalana contra un rival muy acertado el tiro exterior

El Barça Lassa no ha podido revalidar el título tras caer (76-94) ante un MoraBanc Andorra que ha mostrado un acierto extraordinario en el tiro exterior. Heurtel (12 puntos) y Aleix Font (8 en 12 minutos) han sido los mejores jugadores culés, pero no han podido contrarrestar el gran partido desde el perímetro del conjunto del Principado. El duelo ha servido para asistir al debut de Font con el primer equipo azulgrana, tras haber pasado por todas las categorías del baloncesto formativo culé (infantil, cadete, junior y Barça Lassa B).

El duelo ya ha empezado mal para los de Pesic, con un Andorra que se ha presentado al partido con un parcial de 1-12. Con la entrada de Heurtel, el Barça Lassa se ha entonado, y el buen hacer del '13' azulgrana ha permitido al equipo culé recortar diferencias durante el primer cuarto (15-21 min.10).

El Andorra, muy acertado desde el perímetro

En el segundo periodo, el conjunto andorrano se ha mostrado muy inspirado en el tiro. Y, tras un triple de Ennis, los de Ibon Navarro se han colocado 22-37, máxima diferencia de la primera parte. El Barça Lassa ha jugado un juego más fluido e intenso durante los segundos diez minutos, pero el parcial inicial ha permitido al equipo andorrano mantener diferencias al descanso (33-46 min.20). En la reanudación, el rival ha mantenido los porcentajes de tiro, desdibujando al conjunto culé hasta colocarse a 20 puntos (42-62, min. 27).

Gran debut de Aleix Font

El 'coach' Pesic ha dado entrada en los últimos minutos del tercer cuarto a Aleix Font, que venía de realizar un gran duelo ante el Lleida justo antes del duelo del primer equipo. El alero, que ha pasado por todas las categorías del baloncesto formativo azulgrana, ha mostrado grandes detalles de calidad y entrega durante sus minutos en cancha, algo que ha levantado al público presente en el Barris Nord de Lleida. Finalmente, durante el último periodo el entrenador barcelonista ha repartido minutos entre la plantilla, buscando mejorar sensaciones de cara al próximo duelo contra el Partizan este próximo miércoles en Les Borges Blanques.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido