FC Barcelona Lassa - Baskonia: Derrota luchada para crecer (76-79)

FC Barcelona Lassa - Baskonia: Derrota luchada para crecer (76-79)

Los culés combaten hasta el final, pero caen en las semifinales de la Supercopa Endesa ante un conjunto vasco con más rodaje

Derrota luchada en las semifinales de la Supercopa Endesa (76-79) en Santiago de Compostela. Tras un primer cuarto igualado, el Baskonia se ha apoderado del control del electrónico en el segundo. Pero los de Pesic no se han rendido y han luchado por el partido hasta el último segundo. Capaces de reducir una desventaja de 20 puntos, los culés han conducido el encuentro a un final igualado. Las nuevas incorporaciones han aportado carácter y puntos al equipo a lo largo de todo el partido. De hecho, Kuric ha sido el máximo anotador culé y del partido, junto con Garino, con 16 puntos.

El Barça Lassa ha salido a la pista Fontes do Sar con intensidad. Un parcial de 5-0 para los de Pesic ha servido para arrancar el partido. Pero el Baskonia ha dado la vuelta al electrónico y antes de llegar a la finalización del primer cuarto se ha puesto por delante: 21-22. Previamente, como suele ser habitual, un tiempo muerto de Pesic había reactivado el ritmo anotador culé. Aún y reducir la ventaja a un punto, el segundo cuarto ha penalizado el equipo catalán.

Kuric, máximo anotador culé 

A lo largo de todo el partido, el Barça Lassa ha encontrado los puntos gracias a las muñecas de Kuric. Cómodo desde la larga distancia, especialmente desde los 6,75 metros -de hecho, el sábado 22 de septiembre, el escolta estadounidense participará en el concurso de triples de la Supercopa Endesa. Pero en el segundo cuarto, Kuric, máximo anotador de los barcelonistas, escudado por Claver y Pangoa, no ha podido seguir el ritmo anotador del Baskonia. El conjunto vasco ha estado acertado tanto desde la pintura interior como exterior, pero su ritmo anotador ha decaído en el tercer y cuarto cuartos.

Reacción de los de Pesic en un momento difícil

Sin complejos. Los 20 puntos de desventaja no han sido una losa para los barcelonistas. Al decisivo y último cuarto, el Barça Lassa ha llegado con opciones de llevarse el partido. Oriola, siempre combativo, y Smits se han cargado el equipo a la espalda y han liderado la reacción. Una remontada de mérito sustentada, también, gracias al aumento de la intensidad defensiva, en la cual el joven Aleix Font ha tenido un papel destacado.

Las muñecas de los culés han brillado en el momento más complicado. Las incorporaciones de esta temporada han mostrado carácter y han contribuido a la escalada culé en el electrónico. El Barça Lassa se ha situado a un punto a falta de tres minutos para la conclusión y ha llevado el encuentro a un final ajustado, que ha terminado cayendo del lado vasco. Los de Pesic han caído con la cabeza alta en las semifinales de la Supercopa Endesa (76-79).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido