Arka Gdynia - Barça Lassa: Victoria para seguir creciendo (67-94)

Arka Gdynia - Barça Lassa: Victoria para seguir creciendo (67-94)

Un Barça Lassa contundente en ataque se ha llevado el partido con un margen de 27 puntos en un duelo donde los jóvenes han podido disfrutar de minutos con el primer equipo

El Barça Lassa vuelve de Polonia con una victoria abultada bajo el brazo. Los hombres de Svetislav Pesic se han llevado un partido plácido tras imponer su calidad (67-94). Los máximos anotadores azulgrana han sido Kyle Kuric con 20 puntos y Ante Tomic, autor de 16 puntos, en un duelo donde el 'coach' ha repartido minutos también entre los jugadores del Barça Lassa B.

Tarde de homenajes al Gdynia Arena

El equipo de Polonia, que se presentaba ante su afición contra el Barça Lassa, han homenajeado y retirado las camisetas de Qyntel Woods, Tomas Pacesas y Goran Jagodnik, ex jugadores del equipo polaco. Además, al inicio del partido, se ha permitido a Piotr Szczotka coger el balón al salto para luego ser cambiado para ovacionarle. El jugador de 37 años fue hasta año pasado capitán del equipo y se ha retirado esta temporada.

Una vez ya en el duelo, el Barça Lassa le ha costado un poco entrar en el duelo. Con 8-2 en el marcador a los cuatro minutos de juego, Pesic ha pedido tiempo muerto para intentar cambiar la situación. Y es que Kuric, 5 de 8 en TC, ha despertado al equipo y se ha llegado al final del primer periodo con 15-13. La efectividad del Barça Lassa ha trasladado a las manos de Roland Smits, que durante el segundo periodo se ha convertido en el líder de la ofensiva azulgrana. El Barça Lassa, tras 13 minutos, ha empezado a encontrarse sobre la pista y al descanso ya ganaba 41-50.

En la reanudación sigue la intensidad

La presión en toda la pista de los hombres de Pesic ha dificultado la construcción de juego del equipo local. Y es que la alta intensidad azulgrana ha generado que el equipo culé se distanciara en el marcador. A falta de cinco minutos del tercer periodo, el Barça Lassa gozaba de una renta de 18 puntos (46-64). Ante Tomic ha sido determinante en la zona, anotando todo tipo de cestas cerca del aro. Así pues, el encuentro ha llegado al último cuarto con un 54-80 claramente favorable al Barça Lassa.

Minutos para el baloncesto formativo azulgrana

Con el partido sentenciado se ha llegado al último cuarto donde ambos equipos se han relajado y han disminuido sus porcentajes de tiro. Aleix Fuente, que ya suma tres partidos con el primer equipo, ha vuelto a demostrar su calidad junto con otros jugadores del Barça Lassa B como Leandro Balmaro, Pol Figueras y Atoumane Diagne.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido