Thomas Heurtel, elegido MVP de la Copa del Rey 2018

Thomas Heurtel, elegido MVP de la Copa del Rey 2018

El jugador del Barça Lassa ha sido elegido como mejor jugador de la competición después de sus actuaciones decisivas en los tres partidos y se así convierte en el primer francés en lograr esta distinción

Thomas Heurtel ha sido elegido como mejor jugador de la Copa del Rey 2018 en su primera temporada en el Barça Lassa. Una distinción que el azulgrana ha conseguido después de ser uno de los líderes del Barça Lassa desde el inicio de la competición. Y es que Heurtel ha registrado una media de 13,6 puntos, 10 asistencias y 18,3 de valoración.

El francés comenzó de forma inmejorable la Copa con una brillante actuación contra el Baskonia en el duelo de cuartos de final. El jugador francés consiguió unos registros espectaculares, con 20 puntos y 9 asistencias que el acreditaron como el mejor jugador del partido por detrás del jugador del Baskonia Shengelia.

Heurtel también registró grandes números en el duelo de semifinales, en la que fue el azulgrana más destacado con 13 puntos y 14 asistencias. Una actuación que junto con el buen juego del resto del equipo condujo a los hombres de Svetislav Pesic hacia la final. Una final que se ha disputado este domingo y en el que Thomas Heurtel ha vuelto a conducir a los barcelonistas en el triunfo.

Si bien en esta ocasión no ha sido el mejor del partido ni del conjunto barcelonista en cuanto a las estadísticas, sí ha impreso el ritmo y el carácter necesarios para que el Barça Lassa levantara la 24ª Copa del Rey de su historia. En el Clásico disputado este domingo en el Gran Canaria Arena (90-92), Heurtel ha sido el autor de 8 puntos y 7 asistencias. "Estoy muy feliz por la afición, el Club y mis compañeros", afirmó Heurtel el final del encuentro. Como curiosidad, el jugador azulgrana se convierte en el primer francés que consigue el MVP en cualquier competición ACB.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido