San Pablo Burgos - Barça Lassa: Otro reto a domicilio

San Pablo Burgos - Barça Lassa: Otro reto a domicilio

Los azulgranas visitan por primera vez en su historia la pista del San Pablo Burgos, que se encuentra en la parte baja de la tabla (domingo 18, 18:30h, #0 de Movistar +)

El Barça Lassa de Svetislav Pesic visita este domingo, a las 18:30 h, y en directo por #0 de Movistar +, la cancha del San Pablo Burgos. Este será el segundo partido en la historia de las competiciones ACB entre ambos equipos -el primero lo ganó el Barça Lassa en el Palau Blaugrana por 111-81-, siendo este el debut azulgrana en el Coliseum. Los locales, que están inmersos en la lucha por la permanencia, seguro que pondrán las cosas complicadas a los catalanes.

El rival

Ocupa el 16º lugar en la tabla con 6 triunfos y 16 derrotas, pero siempre compite y nunca se da por vencido. El equipo que entrena Diego Epifanio cuenta con jugadores experimentados y con muchos puntos en las manos, así como jugadores nacionales que también aportan mucho al equipo. Su jugador más destacado es el ala-pívot Deon Thompson, con 11.8 puntos y 6.7 rebotes, seguido de cerca de los exteriores Jenkins (13,3), Fisher (10.3) y Gailius (10.9). Además, tampoco hay que olvidar hombres como los pivots Huskic, Sebas Saiz y Vega o los también exteriores López, Schreiner, Barrera o Edu Martínez.

El Barça

Afronta el partido en la pista del Burgos con 11 jugadores disponibles. Sanders, Séraphin, Hanga, Vezenkov y Marc Garcia son baja por lesión y, por tanto, Pesic contará con los mismos jugadores que vencieron el jueves por la pista del Olympiacos. Los azulgranas, pues, intentarán seguir manteniendo la segunda posición en la Liga Endesa sumando un nuevo triunfo, el que sería el 16º de la temporada en competición doméstica.

Las declaraciones

Edwin Jackson:

“Debemos intentar mejora cada partido que pasa, estamos haciendo un buen trabajo y creo que hemos conseguido cambiar la dinámica que habíamos tenido, sobre todo fuera de casa".

"Será un partido similar al de Murcia, porque el Burgos también tiene una afición increíble. Es un equipo que juega con motivación, que tiene carácter, que defiende al límite. Cuando jugamos a domicilio lo más importante es nuestra defensa”.

Svetislav Pesic:

“Debemos aprovechar para seguir mejorando nuestra posición en la clasificación. No nos podemos permitir pensar en el partido de Atenas. Ahora tenemos un nuevo reto, contra un equipo, el Burgos, que tiene toda su gente detrás durante el partido”.

“Necesitamos una buena preparación y tener buena concentración desde el primer al último minuto. Crean una gran atmósfera y tienen sus conceptos. Saben qué quieren en ataque y en defensa y los debemos respetar”.

“Están luchando para quedarse en la Liga Endesa la próxima temporada y tenemos que centrarnos en nuestro juego. Si no jugamos como en los últimos partidos en defensa, ellos pueden jugar un buen baloncesto”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido