Pesic: “Estamos cien por cien motivados”

Pesic: “Estamos cien por cien motivados”

El técnico azulgrana ha hablado antes de viajar a Gran Canaria junto con los jugadores Heurtel y Claver, que aseguran que "queremos dar una alegría a nuestra gente y lo daremos todo"

El técnico azulgrana Svetislav Pesic ha hablado este miércoles en rueda de prensa antes de viajar hacia Gran Canaria para la disputa de la Copa del Rey. El entrenador serbio ha asegurado que “estamos cien por cien motivados, estoy seguro”. “La Copa siempre es una gran motivación, todos los equipos quieren ganarla pero es una competición donde no hay favoritos y cualquiera la puede ganar”, ha añadido.

En cuanto al equipo, Pesic ha explicado que “llegamos bien e intentaremos sacar el máximo de nuestros jugadores”. Además, ha comentado: “El partido ante el Bilbao me da información de aspectos que podemos mejorar de cara a la Copa. Intentamos no pensar ni en el futuro ni en el pasado, sólo el presente, pero sí que podemos aprender algunas cosas del pasado y analizar cómo jugó el equipo”. Además, ha explicado que "Seraphin no podrá jugar la Copa". Sobre el juego del equipo también ha expresado: “Sabemos que no se puede dar un paso adelante sin la defensa e intentaremos mejorar en esta parte del juego. Es la clave de nuestro juego y más contra un equipo como Baskonia”.

"Podemos analizar aspectos del pasado de cara a mejorar para la Copa"

En cuanto al Baskonia, el rival de los cuartos de final ha explicado: “Actualmente es uno de los mejores equipos, con buen juego y están en un buen momento. Tienen continuidad en juego y en resultados, y Martínez es un gran entrenador y persona. Respetamos a todos los equipos pero no tenemos miedo”. Finalmente, Pesic ha concluido: “El objetivo es ganar, para eso jugamos. Tenemos un plan de juego y nuestro objetivo es demostrar que podemos ganar con él”.

Claver: “Queremos dar una alegría a nuestra gente”

Los jugadores azulgranas, Víctor Claver y Thomas Heurtel, también han comparecido en rueda de prensa en la previa a la disputa de la Copa. Claver ha expresado: “El equipo va dispuesto a luchar, sabemos que la gente tiene ganas de celebrar algún título. Vamos a darlo todo para que ellos lo disfruten y puedan llevarse una alegría”.

En cuanto al tema de la huelga, el ‘30’ azulgrana ha explicado: "Es un tema que tiene que estar olvidado, para todos lo mejor era que se disputara con normalidad, sobre todo también para los aficionados. Nos toca ir a disfrutarla y hacerlo lo mejor posible”. Además, Heurtel ha añadido: “Estoy feliz de que hayan llegado a un acuerdo, es un evento importante, vamos a luchar al cien por cien”.

Heurtel: "Vamos a luchar al cien por cien y demostrar nuestro carácter" 

Claver también ha hablado de las posibilidades de ganar el título: “En la Copa da igual lo que hayas hecho antes, son  tres días donde lo tienes que hacer bien. Todos tenemos muchas ganas, es un espectáculo pero también una oportunidad”. Además, ha repasado los precedentes ante Baskonia: Va a ser un partido diferente a los últimos en Vitoria, haciendo un buen partido podemos estar en semifinales”.  El base francés también ha añadido que “ya ganamos en el Palau ante Baskonia pero ahora es todo nuevo, vamos a intentar jugar de la mejor forma posible y demostrar nuestro carácter”.

Finalmente, sobre el estilo de juego del nuevo técnico, Claver ha expresado que “destaca por una defensa agresiva en media pista y más libertad en ataque”. Heurtel, por su parte, también ha explicado: “Cada entrenador tiene una visión de jugar, una manera diferente de ver el baloncesto. La forma de ahora es con mucha agresividad en defensa, y jugar bastante libres en ataque”, ha concluido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido