Navarro:

Navarro: "Estoy contento de todo lo que he ganado en estos 20 años"

El capitán del Barça Lassa de baloncesto cumplirá este jueves el vigésimo aniversario de su debut con la sección

Juan Carlos Navarro será el gran protagonista este jueves 23 en el Palau Blaugrana ante el Maccabi Tel Aviv. Y es que el capitán azulgrana cumplirá el 20 aniversario de su debut como jugador del primer equipo de la sección de baloncesto. "Será un día muy especial para mí y espero que coincida con un buen partido", ha explicado Navarro en la previa del partido.

"Han sido 20 años que han pasado muy rápidos y haciendo una mirada atrás estoy muy contento de todo lo que he ganado y por seguir siendo un jugador importante para el equipo", ha reconocido un Navarro que recuerda perfectamente los detalles de su debut : "Recuerdo que estaba convocado pero no sabía si iba a jugar. Cuando entré fueron 10 minutos en que todo pasó muy rápido. Recuerdo muchas emociones y todo el Palau gritando el nombre de 'la Bomba', felicitaciones de la prensa, de los compañeros". "Muy contento por cómo salió todo aquel día y no pensaba jugar tanto y ganar tantas cosas", ha sentenciado el capitán.

"Siempre he dicho que me gustaría terminar mi carrera con una tercera Euroliga".

Navarro se ha convertido en una auténtica leyenda del Barça de baloncesto no sólo por los títulos conseguidos, sino por su talento en la pista y por haber surgido de la cantera: "No todo el mundo puede decir que ha estado tantos años en el Barça y ganado tantas cosas. Es un orgullo que la gente me quiera tanto. Es muy difícil que un jugador que comienza con 14 años en el Club aún esté aquí con 37. Estoy muy contento de poder acabar aquí", ha declarado antes de reconocer que el título que más ilusión le hace de todos los que ha ganado han estado las dos Euroligas: "La verdad es que la de 2003 fue muy importante porque era el título que le faltaba al Club y dimos un paso más en la sección. Pero me quedo con la de París (2010) porque fui un jugador más importante y el MVP de la competición". "Siempre he dicho que me gustaría terminar mi carrera con una tercera Euroliga", ha dicho finalmente.

Sito Alonso: "Navarro sabe qué tiene que hacer en cada momento"

En este sentido, el técnico Sito Alonso ha dicho que recuerda perfectamente el día de su debut y ha reconocido haberse enfrentado a él también en categoría de cadetes, siendo el entrenador, y no ha dudado en elogiarlo: "Navarro tiene una característica que no tiene nadie, que no es otra que saber qué tiene que hacer en cada momento y en cualquier partido. Es un jugador que siempre quiere jugar y esto muestra la ambición que tenemos que copiar el resto por ser un jugador importante aquí en el Barça".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido