Monbus Obradoiro – FC Barcelona Lassa: Heurtel y Tomic tumban a un rival combativo (73-76)

Monbus Obradoiro – FC Barcelona Lassa: Heurtel y Tomic tumban a un rival combativo (73-76)

El base francés, autor de un doble-doble de 16 puntos y 11 asistencias y el pívot croata, con 20 puntos y 35 de valoración, otorgan un nuevo triunfo a los de Pesic en la Liga

El Barça Lassa ha sumado la quinta victoria en cinco partidos de Liga desde la vuelta de Svetislav Pesic. En esta ocasión ha sido en una de las pistas más duras de la competición, la del Monbus Obradoiro. El buen partido de Heurtel y Tomic, nombrado MVP de la jornada 24 tras su actuación, sumado a la intensa defensa azulgrana, ha tumbado a un conjunto gallego en el que ha destacado Bentzius, autor de 20 puntos.

Los de Moncho Fernández se han mostrado muy acertados desde el perímetro durante el primer periodo, en el que ha destacado la figura de Bentzius, autor de 12 puntos. El alto porcentaje en triples gallego ha sido la causa de que el marcador reflejara un 21-12 al final de los diez primeros minutos.

Reacción en el segundo cuarto

Pero en el segundo periodo, el Barça Lassa se ha recuperado. Con una defensa más intensa, los de Pesic han recuperado terreno rápidamente (25-22, minuto 13). El segundo cuarto lo ha dominado con mano de hierro Heurtel, autor de 10 puntos en la primera mitad. Un parcial azulgrana de 10-22 en este periodo ha enviado el partido al descanso con el equipo barcelonista por delante en el electrónico, 31-34.

El buen momento azulgrana se ha mantenido al salir del vestuario. Con un parcial de 10-4, los de Pesic han alcanzado su mayor ventaja del partido (35-44, minuto 23). Con la pareja Heurtel-Tomic percutiendo en la defensa gallega, el Barça Lassa ha alcanzado el dominio del juego. Sin embargo, el juego se ha endurecido en el tercer periodo. Los de Pesic, sin embargo, siempre han mantenido rentas cómodas cercanas a los diez puntos, controlando el marcador (49-54, minuto 29).

Bentzius acerca al Obradoiro pero el Barça Lassa asegura el triunfo

Pero en los últimos instantes del tercer cuarto ha resurgido la figura de Bentzius, acercando el equipo local a solo un punto (55-56), contestado rápidamente por Edwin Jackson (55-59, minuto 30). Los gallegos han empatado al inicio del cuarto periodo (59-59) igualando de nuevo el juego. Sin embargo, el Barça Lassa ha mantenido un alto nivel defensivo que ha evitado que Obradoiro pudiera sumar puntos de forma fluida. En los minutos finales, el Obradoiro ha intentado la remontada a la desesperada (73-74, min.39) pero no ha conseguido tumbar al conjunto azulgrana. La pareja Heurtel-Tomic ha vuelto a ser decisiva, y el conjunto de Pesic ha sumado un nuevo triunfo en la competición doméstica, donde el técnico serbio ha ganado los cinco partidos que ha disputado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido