FC Barcelona Lassa - Valencia Basket: Primero, el duelo europeo

FC Barcelona Lassa - Valencia Basket: Primero, el duelo europeo

Los de Sito Alonso disputan el primero de los dos partidos contra el Valencia del fin de semana con la obligación de vencer

El Barça Lassa recibe este viernes, a las 21h y en directo por Esport3, el Valencia Basket en el que será el primero de los dos partidos que disputarán catalanes y valencianos este fin de semana en el Palau Blaugrana. El primero, de Euroliga, es un encuentro realmente importante para los de Sito Alonso, que buscan el tercer triunfo del curso en Europa después de haber caído en la pista del Bamberg alemán. Habrá que estar concentrado los 40 minutos para superar al conjunto que entrena Txus Vidorreta.

El rival

Tiene un balance de tres triunfos y cuatro derrotas y llega a Barcelona después de caer en la Fonteta contra el Olimpia de Milán después de dos prórrogas. Es el actual campeón de la Liga Endesa y se encuentra en un buen momento de forma. A nivel europeo su máximo anotador es el escolta Erick Green (16.3 puntos), seguido de los pívots Dubljevic y Pleiss (11 y 10,6). Además, no hay que olvidar jugadores de primer nivel como Abalde, Sastre, Vives, San Emeterio, Rudez, Doornekamp, Thomas o Van Rossom, que pueden sobresalir y hacer daño en cualquier momento.

El Barça

Quiere romper la mala racha de resultados en Europa con un triunfo ante un gran equipo como es el Valencia Basket. Sito Alonso tiene disponible toda la plantilla, a excepción de Marc Garcia, que sufrió una luxación en el hombro izquierdo y que sigue de baja. Los azulgranas son conscientes de la importancia del encuentro ante la afición y de los efectivos positivos que tendría en la clasificación europea una victoria en el Palau.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido