FC Barcelona Lassa - Baskonia: Partido de nivel en el Palau

FC Barcelona Lassa - Baskonia: Partido de nivel en el Palau

Los de Pesic quieren sumar la décima victoria de la temporada en la Euroliga contra el Baskonia en el que será el penúltimo partido europeo de los azulgranas en casa (viernes, 21h)

El Barça Lassa recibe este viernes, a las 21 horas y en directo por Esport 3 y Movistar +, uno de los equipos más en forma de Europa, el Baskonia. Y es que el conjunto vasco, que ha ganado seis de los últimos ocho partidos, se ha situado octavo en la clasificación y se encuentra en posiciones de Play-off con un balance de 14-13.

El rival

Los hombres que entrena Pedro Martínez tienen en el georgiano Tornike Shengelia su hombre más destacado con 14 puntos y 6,7 rebotes por partido. Además de él, el conjunto vasco cuenta con jugadores de primer nivel como el escolta Beaubois (12,3 puntos), el base Jayson Granger (9,9 puntos y 5,2 asistencias) y los también exteriores Janning y Timma (8 puntos). A nivel interior, Poirier (7,1 puntos y 5 rebotes) y Voigtmann (8,3 y 4,3) ocupan con maestría la posición de pívot. Finalmente, no hay que olvidar jugadores como el ex azulgrana Huertas, Diop, Garino, Malmanis o Vildoza.

El Barça

Quiere sumar el 10º triunfo del curso en la Euroliga en el que será el penúltimo partido del curso en el Palau Blaugrana en competición europea. Así pues, los de Svetislav Pesic tratarán de superar a un rival con el que se han enfrentado cuatro veces, con dos triunfos para los azulgranas (Liga Endesa y Copa del Rey) y dos para el conjunto vitoriano (Liga Endesa y Euroliga).

Las declaraciones

Svetislav Pesic

"Si tú quieres ganar y controlar tu destino durante el partido, los cinco jugadores de pista no pueden descansar en defensa. Es mi filosofía".

"Tengo un gran respeto por el Baskonia, los vencimos en la Copa del Rey, pero ellos se han levantado después de la Copa y eso es mentalidad de un gran equipo"

"La psicología es importante, pero no el más importante. Lo más básico es si tu tienes cualidades físicas, tácticas e individuales".

Víctor Claver

"Será un partido muy duro, lo tenemos claro, en la Copa ya fue un partido muy exigente y ellos se están jugando mucho. Nosotros queremos seguir creciendo como equipo".

"Ellos no dependen de ningún jugador, sino que todos son muy peligrosos cuando mueven el balón. Todos pueden anotar y tenemos que hacer la mejor defensa para poder dominar nosotros".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido