El mejor Pierre Oriola visto en la Liga Endesa

El mejor Pierre Oriola visto en la Liga Endesa

El ala-pívot de Tàrrega está completando sume mejor temporada en la Liga Endesa, en la que supera los 9 puntos y 4 rebotes por partido

Pierre Oriola crece como jugador temporada tras temporada. El ala-pívot catalán es un ejemplo de trabajo y constancia y esto se ve reflejado en la pista, donde su rendimiento cada vez es mejor. En esta Liga Endesa 2017/18, Oriola ya ha disputado un total de 26 partidos en los que anotó 238 puntos y capturó 108 rebotes. Estas no son sus mejores cifras en números absolutos, pero sí que nunca antes había obtenido promedios de más 9 puntos y 4 rebotes en 19 minutos por partido. Por lo tanto, si sigue en la misma línea Oriola batirá todos sus registros.

En cuanto a la valoración, la suma sube hasta 282 créditos, cifra que hasta ahora es el récord de un Oriola que llegó a 252 en su segundo año en Sevilla la temporada 2015/16. Su media ctual es de 10,8 de valoración por partido, una cifra que es la tercera mejor de un jugador del Barça Lassa en la Liga Endesa sólo por detrás de Thomas Heurtel (16,3) y Ante Tomic (14,2), lo que indica que el impacto del targarí en su primer año en el Club es un hecho.

Cabe destacar, además, que en su primer curso en la Euroliga, la mejor competición europea de clubes, Oriola ha disputado 27 partidos con un promedio de 8,2 puntos y 3,5 rebotes en 18:45 minutos.

“Sempre imaginas que las cosas irán bien”

¿Y qué piensa Oriola de su primera temporada hasta ahora? "Estoy contento porque el trabajo sale, las horas invertidas durante el verano, ahora en la temporada, y contento de poder sumar y ayudar al equipo que es el objetivo", explica un Oriola, que añade que "siempre imaginas que las cosas te irán bien, pero evidentemente no pensaba que sería tan rápido. No pensaba que la adaptación sería tan rápida, también jugando la Euroliga, y ojalá siga así o mejor".

Además, el de Tàrrega explica que se siente muy cómodo en el Club: "El Barça tiene mucha parte de culpa, apostaron por mí, me lo han puesto muy fácil desde que llegué y también a la afición, a la que le agradezco su apoyo. Llevar el escudo del Barça es un sueño hecho realidad y también una presión. Creo que entre todos vamos a salir adelante".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido