Valencia Basket - Barça Lassa: Insistencia sin recompensa final (81-76)

Valencia Basket - Barça Lassa: Insistencia sin recompensa final (81-76)

Los de Sito Alonso no pueden llevarse el triunfo en un encuentro igualado en todo momento pero con el conjunto local por delante en el marcador

El Barça Lassa ha luchado hasta el último instante pero no ha habido fortuna (81-76). Los de Sito Alonso han caído en un encuentro igualado y en el que el marcador ha sido muy ajustado en todo momento, si bien el Valencia Basket ha ido mayoritariamente por delante. Pierre Oriola (15 puntos) y Thomas Heurtel (14 puntos) han sido los azulgranas más destacados.

El partido comenzó con el Valencia dominando el marcador desde el inicio con diferencias pequeñas pero que permitían a los locales mantenerse al frente. Sin embargo, el Barça Lassa ha conseguido situarse a tan sólo dos puntos (14-12), pero un parcial de 8-2 en los últimos compases ha dejado el marcador en 22-14 al final del primer periodo.

El segundo cuarto ha sido una continuación de la anterior, con los hombres de Sito Alonso intentado remontar la diferencia pero sin fortuna. El Valencia ha sabido reponerse cuando los azulgranas se situaban en dos o tres puntos. De este modo, los culés han ido al descanso siete puntos por debajo (43-36).

El Barça Lassa no encontraba el acierto desde la línea de tres puntos, mientras que los valencianos se mostraban muy acertados desde el tiro libre -consiguiendo un 100% de acierto con 21 tiros-. Eran constantes las ocasiones en que los de Sito Alonso se situaban a punto de darle la vuelta al marcador, pero los locales volvían a coger una pequeña diferencia por debajo de los diez puntos.

Igualdad hasta el final

El duelo ha llegado al último periodo con 62-59, pero nuevamente los barcelonistas no han podido dar la vuelta al resultado. En el último minuto el Barça Lassa ha situado a tan sólo tres puntos con un triple de Sanders (75-72). En los últimos compases los valencianos han hecho buena su firmeza desde el tiro libre para llevarse el triunfo. El último compromiso de los de Sito Alonso será este jueves contra el Brose Bamberg en el Palau Blaugrana (21.00 horas) en un nuevo partido de Euroliga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido