Tecnyconta Zaragoza - FC Barcelona Lassa: Triunfo contundente en tierras aragonesas (86-99)

Tecnyconta Zaragoza - FC Barcelona Lassa: Triunfo contundente en tierras aragonesas (86-99)

Los culés se imponen cómodamente a un combativo equipo local que no ha dejado de intentarlo en todo el partido. Los de Sito Alonso suman ocho victorias y dos derrotas en la ACB

El FC Barcelona Lassa ha conseguido el triunfo ante un Tecnyconta Zaragoza que llegaba al partido con el objetivo de sumar una victoria para seguir haciendo méritos para estar en las posiciones de la Copa del Rey. Por su parte, el equipo azulgrana se presentaba el duelo en tierras aragonesas como segundo clasificado con la intención de seguir presionando en la parte alta de la clasificación.

Inicio trabajado en Zaragoza

Los de Sito Alonso se han presentado al encuentro con un esquema de juego bien dibujado sobre la pista a pesar del buen inicio del Zaragoza, cuando los locales han llegado a ganar de 6 en los primeros 7 minutos de juego. Sin embargo, la buena actuación de Navarro en su faceta asistente y un Sanders que se ha hecho fuerte en la zona de los 6,75 han permitido a los barcelonistas cerrar el primer cuarto con un marcador favorable (19-21).

El segundo cuarto ha empezado con un parcial de 6-0 favorable al Zaragoza con dos buenos triples del equipo aragonés, pero el Barça ha reaccionado rápidamente con dos buenas internadas de Ante Tomic que el pívot croata ha finalizado con acierto. Este segundo periodo ha estado protagonizado principalmente por el acierto azulgrana en la zona y por un Seraphin que ha estado muy resolutivo para sumar de dos en dos.

A la salida de vestuarios el FC Barcelona Lassa ha conseguido un parcial de 6-12 mediante el control del rebote defensivo y un buen acierto ofensivo. Navarro ha continuado con su acierto y Hanga ha dominado en el interior de la zona. Los culés han exhibido un gran juego que les ha permitido llegar al último cuarto con una ventaja de 17 puntos.

En los últimos diez minutos no ha habido opción para los locales. Los azulgranas, superiores a su rival en todo momento, han controlado el final del partido bajo la dirección de Pressey, que ha sido clave para permitir a sus compañeros anotar hasta llegar a los 99 puntos. Esta victoria permite al Barça continuar en la segunda posición de la Liga ACB.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido