San Pablo Burgos - FC Barcelona Lassa: Triunfo en el último suspiro (101-103)

San Pablo Burgos - FC Barcelona Lassa: Triunfo en el último suspiro (101-103)

Una canasta de Edwin Jackson a 17.3 segundos del final otorga la victoria al Barça Lassa, que había empatado el partido en los últimos instantes del cuarto período

El Barça Lassa ha sumado una victoria muy importante en la pista del San Pablo Burgos gracias a una canasta ganadora de Edwin Jackson a 17 segundos para el final del partido. En un encuentro donde todos equipos han demostrado un carácter competitivo espléndido, Heurtel ha sido el mejor jugador del partido, con 26 puntos y 13 asistencias, erigiéndose en el líder azulgrana y en el MVP de la jornada 23 de la Liga ACB.

Las defensas han gobernado los minutos iniciales, pero el equipo azulgrana tomaba buenas decisiones y se colocaba 9-20, -máxima ventaja en la primera mitad- en los últimos minutos del primer cuarto.

Llega la respuesta local

Pero el San Pablo Burgos ha reaccionado tras un tiempo muerto de su técnico.Un parcial de 16-0 en contra del Barça Lassa daba la vuelta al encuentro. Así pues, de un 9-20 se ha pasaba a un 25-20 favorable al conjunto burgalés. Tras el parcial, el equipo local ha llevado el partido a situaciones de intercambios de canastas que lo han favorecido. Sólo la garra de Pierre Oriola conseguía reducir las distancias, y el Barça Lassa se marchaba al vestuario con un resultado de 50-39 desfavorable al descanso.

Sin embargo, tras el descanso, el Barça Lassa ha despertado. Un parcial de 16-8 ha acercado a los de Pesic en el marcador (60-57 minuto 27), pero el San Pablo Burgos respondía a todas las canastas barcelonistas hasta entrar en el cuarto periodo con 70-63 favorable al conjunto de Epifanio.

El Barça Lassa empata en los últimos instantes

En los últimos diez minutos, Heurtel ha asumido las riendas del equipo, pero el equipo local contrarrestaba todas las acciones del base francés. Un triple de Javi Vega aumentaba diferencias (81-72, minuto 34), y una canastade Jenkins volvía a colocar los burgaleses a más de 10 puntos de distancia (83-72, minuto 34). Pero los de Pesic han impuesto su clase y, gracias al '13' francés y un parcial de 2-14 en los últimos minutos, el conjunto culé ha empatado el encuentro a 89, enviando el partidos a la prórroga.

Gran inicio de prórroga, Jackson decide el partido

Los de Pesic han iniciado el tiempo extra con un parcial de 7-0 (89-96, minuto 43), pero la insistencia local ha mantenido el partido vivo. Los nervios se han apoderado de las muñecas de los jugadores de ambos equipos, pero una canasta de Jackson a 17 segundos del final ha otorgado un triunfo muy trabajado a los hombres de Pesic, que siguen en plena dinámica ganadora.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido