Real Madrid - Barça Lassa: El tercer periodo decide (87-75)

Real Madrid - Barça Lassa: El tercer periodo decide (87-75)

Los azulgranas se ven superados por el conjunto madrileño en un tercer cuarto con poco acierto ofensivo de los hombres de Sito Alonso que ha marcado el desenlace del duelo

Partido muy igualado en casi todo el encuentro en el segundo Clásico entre azulgranas y madrileños de la temporada, el primero del curso en la Euroliga (87-75). Un partido en el que el Real Madrid ha tenido pequeñas diferencias hasta el tercer cuarto, en el que la falta de acierto azulgrana ha marcado el desenlace del encuentro a pesar de la lucha y entrega de los hombres de Sito Alonso hasta el final.

El encuentro ha comenzado marcado por el desacierto de los dos conjuntos y con el control del rebote defensivo para el Barça Lassa. El conjunto blanco ha ido por delante en los primeros compases de partido, si bien las diferencias eran mínimas hasta el 10-11 en el que los azulgranas se han colocado por delante por primera vez.

Pau Ribas encestaba el primer triple de los hombres de Sito Alonso en el segundo período, en medio de un duelo equilibrado en ambos lados. Un parcial de 11-2 favorable al conjunto blanco debido a los desajustes defensivos ha situado el máximo desventaja para los culés (28-22, min 14). Tres triples del Real Madrid han situado la diferencia en nueve puntos, pero cinco puntos de Heurtel han permitido mantener a los azulgranas dentro del encuentro (37-31) e irse al descanso dos puntos por debajo en el marcador (40-38).

En la reanudación, un parcial de 8-0 favorable a los madrileños ha supuesto que el Real Madrid haya roto nuevamente el encuentro (48-38). El desacierto ofensivo del Barça Lassa ha permitido al conjunto blanco mantener la ventaja cercano a los 10 puntos a pesar del trabajo y sacrificio azulgrana. Al final del tercer periodo un triple sobre la bocina de Doncic ha situado el 68-52.

Luchan hasta el final

En el último periodo un parcial de 2-11 ha recortado la diferencia en el marcador y el Barça Lassa ha luchado hasta el final, situándose a tan sólo nueve puntos (80-71, min 35), a pesar de acabar cayendo por 87-75. Con esta derrota, los azulgranas se sitúan con un registro de cuatro victorias y ocho derrotas en 12 partidos en la Euroliga. El próximo reto del Barça Lassa será este domingo en la Liga Endesa contra el Gran Canaria en el Palau Blaugrana (12.30 horas).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido