Nanterre-Barça Lassa: Luchan hasta el final (83-77)

Nanterre-Barça Lassa: Luchan hasta el final (83-77)

El equipo de Sito Alonso no puede superar el Nanterre, en un partido en el que los azulgranas han ido de menos a más y con Pressey (16) como máximo anotador azulgrana

El Barça Lassa pierde en la final del Torneo Internacional AppartCity contra el Nanterre (83-77). El conjunto de Sito Alonso fue de menos a más en el partido y ha luchado hasta el final para el triunfo. Los máximos anotadores azulgrana han sido Pressey, con 16 puntos, a los que ha sumado siete rebotes y siete asistencias, y Sanders, con 15 puntos.

El Nanterre ha sorprendido al Barça Lassa los primeros cuatro minutos (11-5), en los que los barcelonistas se han encontrado sin fortuna desde el lanzamiento exterior y han encajado un parcial de 15-2 en tres minutos. Con el gran acierto de los franceses, se ha llegado al final de los primeros diez minutos con una diferencia en contra superior a los veinte puntos (30-7).

En el inicio del segundo cuarto el Nanterre ha vuelto a salir fuerte, pero los azulgranas han anotado con más facilidad, encontrando situaciones más cómodas para encestar. Pressey ha asumido responsabilidades en ataque anotando siete puntos en un parcial de 0-9 favorable para los azulgranas (37-19 min 13). La falta de acierto en los últimos minutos del cuarto han situado la diferencia al descanso en veintidós tres puntos (49-26).

Gran reanudación

Los azulgranas han vuelto del descanso muy enchufados, con Phil Pressey y Tomic anotando y haciendo asistencias y teniendo más equilibrio entre el juego interior y el exterior (55-40, min 24). Los culés han seguido luchando y moviendo bien el balón, especialmente Sanders y Moerman, y sumado a una defensa más agresiva con un cinco sobre la pista muy alto, han terminado el final del cuarto por debajo de la barrera de los diez puntos (63-54).

El comienzo de los últimos diez minutos ha tenido la misma tónica que en el tercer cuarto, y dos triples seguidos de Marc Garcia y Moerman han ajustado mucho el marcador (67-62, min 33). Dadiet, sin embargo, ha respondido con la misma moneda volviendo a poner los franceses por encima de los diez puntos (73-62, min 35). Los azulgranas se han vuelto a acercar en el marcador, pero los franceses siempre han tenido respuesta, defendiendo su diferencia, hasta llegar al marcador final de 83-77. El próximo partido de los de Sito Alonso será el viernes 15 de septiembre contra el San Lorenzo argentino, en Balaguer (20.30 horas).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido