Khimki - Barça Lassa: Triunfo coral para cerrar el año europeo (65-79)

Khimki - Barça Lassa: Triunfo coral para cerrar el año europeo (65-79)

La buena actuación de los azulgranas es clave para sumar el primer triunfo a domicilio de esta temporada en Europa. Asimismo, las 32 asistencias repartidas suponen la mejor marca de la temporada en la Euroliga y de la historia del Club

Victoria clave para cerrar el año en competición europea con buenas sensaciones. El Barça Lassa ha reencontrado con la victoria en la Euroliga en un buen partido de todo el equipo azulgrana. Los barcelonistas han demostrado desde el inicio intensidad defensiva y control en el rebote que han ido acompañados de acierto ofensivo de todo el equipo. Esto ha permitido a los hombres de Sito Alonso imponerse por 65-79 al Khimki en un partido en el que los culés han sido muy regulares y en el último cuarto han hecho bueno un parcial de 8-22.

El inicio del encuentro ha sido marcado por el dominio de Ante Tomic bajo el aro y el acierto de Juan Carlos Navarro. Los azulgranas han recuperado varias pelotas a través de una defensa sólida. Asimismo, el acierto en ataque ha dado a los culés la primera diferencia considerable a favor con un triple en los últimos segundos del primer cuarto (15-25).

En el segundo periodo, el conjunto ruso ha endurecido la defensa y esto les ha permitido reducir las diferencias en el marcador (32-33). Aunque situarse a tan sólo un punto, el Barça Lassa no ha dejado de luchar y pudo irse al descanso por delante en el marcador (32-36).

Insistencia azulgrana con premio

El inicio de la segunda mitad ha permitido ver la continuación de partido del segundo cuarto, con los azulgranas intentando romper el partido y el Khimki sumando parciales a favor que lo impedían. La igualdad entre ambos conjuntos, con el conjunto ruso situándose puntualmente por delante en el marcador, a pesar de la buena circulación de balón azulgrana ha acabado con empate al final del tercer cuarto (57-57).

El último periodo ha servir al Barça Lassa para consolidarse en el partido y progresivamente ir ampliando la diferencia en el marcador con un parcial de 2-19 en los primeros minutos. Pau Ribas ha sumado 8 asistencias e iguala así su mejor registro hasta el momento, en la temporada 2015/2016 en la pista del Olympiacos. Los azulgranas anotaban con facilidad y impedían al conjunto ruso acciones claras para anotar.

De este modo, los hombres de Sito Alonso han podido sumar la quinta victoria del curso en la Euroliga con comodidad en los últimos minutos (65-79). Este domingo en el Palau volverá la Liga Endesa con el Fuenlabrada como rival en el último partido del año (12.30 horas).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido