FC Barcelona Lassa - Saski Baskonia: Derrota en el último cuarto (73-86)

FC Barcelona Lassa - Saski Baskonia: Derrota en el último cuarto (73-86)

Un mal inicio del último periodo condena a los de Pesic a caer contra el Baskonia

El Barça Lassa ha caído en el Palau Blaugrana ante el Baskonia por 73-86 en el partido correspondiente a la 28ª jornada de la Euroliga. Un parcial de 0-14 en contra durante los primeros minutos del cuarto periodo ha sentenciado a los de Pesic, que no le habían perdido la cara al encuentro en ningún momento. Voigtmann con 17 puntos y Poirier con 15 han sido demasiado para un Barça Lassa en el que han destacado Koponen (21 puntos, 5/5 en triples) y Oriola (15).

El encuentro ha comenzado con poco ritmo anotador. Los dos equipos han salido al parqué con una defensa intensa que evitaba cualquier canasta fácil. Baskonia ha logrado una pequeña renta (5-10, minuto 5), rápidamente anulada por el acierto de Koponen y Pressey. Así pues, el primer periodo ha acabado con empate a 16 y con ninguno de los dos equipos dominando claramente el juego.

Durante la primera parte, igualdad

Al inicio del segundo cuarto, los vitorianos han conseguido un parcial de 0-7 de inicio (16-23, minuto 12). Svetislav Pesic ha parado el encuentro de forma inmediata y el efecto ha sido instantáneo. Dos minutos después, el Barça Lassa ya había igualado el encuentro (25-25, minuto 14). Durante el resto del periodo, ambos conjuntos han intercambiado canastas hasta el final del cuarto, cerrado de forma magistral por un tiro sobre la bocina de Koponen (15 puntos en la primera mitad) para marcharse con el resultado de 40-43 a los vestuarios.

En la reanudación, el Barça Lassa ha salido enchufado. Con un parcial de 7-2 de inicio, los azulgranas han logrado la primera ventaja barcelonista del partido (47-43, minuto 23). Sin embargo, Baskonia ha respondido mediante Voigtmann y Poirier, golpeando la zona barcelonista (50-55, minuto 27). Y era el equipo vasco quien llevaba la iniciativa en el electrónico a base de pequeñas rentas, como el 58-63 con el que se ha llegado a los diez últimos minutos.

Baskonia sentencia en el último cuarto

Con un parcial de 0-14 al inicio del último periodo, Baskonia ha conseguido una renta de 15 puntos de ventaja (58-77, minuto 34) que ha roto definitivamente el partido. La primera canasta azulgrana en el último cuarto ha tardado casi cinco minutos en llegar, con un 2+1 de Pierre Oriola (63-77, minuto 36). En los últimos minutos, el Barça Lassa ha reaccionado intentando acortar distancias, pero al final, el equipo visitante ha hecho buena la renta lograda, dejando el marcador en el 73-86 final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido