Estudiantes – FC Barcelona Lassa: Superados en el tramo final (80-70)

Estudiantes – FC Barcelona Lassa: Superados en el tramo final (80-70)

El FC Barcelona Lassa ha perdido en Madrid ante el Estudiantes en un partido en el que ha ido por delante en el marcador durante buena parte del mismo. Un último cuarto desafortunado comporta la primera derrota en Liga

El FC Barcelona Lassa, que ha ido de más a menos, ha perdido el primer partido de la temporada en la Liga en la pista del Estudiantes. A pesar de las buenas actuaciones de Heurtel y Orihuela, los barcelonistas no han podido superar un conjunto local que se ha hecho fuerte desde la defensa y que, a pesar de ir casi todo el partido por detrás, se ha acabado llevando el triunfo y ha infligido la primera derrota a los de Sito Alonso.

Partido desde la defensa

El primer cuarto no ha comenzado de la mejor manera posible para los azulgranas. El Estudiantes ha planteado una presión agresiva al conjunto culé, y esto se ha visto reflejado en un parcial inicial de 5-0 a favor de los madrileños. Por parte barcelonista, ha sido Ante Tomic quien ha inaugurado el marcador. Ambos conjuntos han sido poco acertados en el primer cuarto. El Estudiantes, 1/7 en triples, y el FC Barcelona Lassa tampoco acertaba desde la línea de tres. Sin embargo, los locales han cerrado el primer cuarto con una ventaja de cinco puntos (16-11).

El segundo cuarto ha sido bien diferente. El Estudiantes continuaba intentando encestar mediante triples (1/12 en triples, min 14), mientras que los culés han acelerado su ritmo gracias a un gran Heurtel ya un expeditivo Orihuela para conseguir un parcial de 0-10 y darle la vuelta al resultado. La inercia anotadora de los de Sito Alonso les ha permitido irse al descanso con una ventaja de nueve puntos (36-45).

El tercer cuarto ha sido poco lúcido para los culés. El Estudiantes, mediante Landesberg, con 15 puntos sólo en este periodo, se ha acercado e incluso igualó el FC Barcelona Lassa al marcador (49-49, min 25). El conjunto azulgrana se ha recuperado de la remontada local y ha terminado este periodo dominante electrónico por 55-61.

El último cuarto, desafortunado

El último cuarto, decisivo, ha estado marcado por una igualdad extrema. El equipo visitante ha acercado al marcador en varias ocasiones, y habría podido incluso ponerse por delante, pero Tomic lo ha evitado con un gran tapón (65-66, min 35). Sin embargo, la persistencia de los locales se ha materializado en ventaja tras un triple de Cvetkovic que ha establecido un parcial de 13-3, que ha llegado a ser de 18-4. El Estudiantes se ha hecho fuerte desde la defensa y se ha acabado llevando el triunfo. Los azulgranas sólo han anotado 7 puntos en este último periodo.

A pesar de ir ganando durante casi todo el partido, el FC Barcelona Lassa ha perdido por una diferencia de 10 puntos (80-70). Ahora afronta una semana exigente con tres partidos en seis días: Zalgiris (martes), AX Milan (jueves) y Murcia (domingo).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido