Divina Seguros Joventut – FC Barcelona Lassa: Triunfo sufrido en un derbi exigente (72-74)

Divina Seguros Joventut – FC Barcelona Lassa: Triunfo sufrido en un derbi exigente (72-74)

Los de Sito Alonso sudan mucho para llevarse la victoria, la undécima consecutiva en el Olímpic, en un partido igualado en el que Séraphin, en el tramo final, ha tenido mucho que decir

El primer derbi catalán de la ACB de la temporada ha llegado muy temprano, pero no ha decepcionado a nadie. Porque ha sido un Penya - Barça de alto voltaje, con idas y venidas y emociones hasta el final, con un 72-74 que se ha acabado decantando del bando azulgrana. Y es que ha sido un duelo que los de Sito Alonso no han podido ganar hasta el último instante, ante las dificultades que ha impuesto el equipo verd-i-negre. Pero el resultado final (72-74), la undécima victoria consecutiva en el Olímpic, ha conllevado el segundo triunfo en dos jornadas de una Liga ACB que el Barça ha empezado con buen pie.

La igualdad como tónica

La intensidad ha sido la protagonista de todo el duelo, pero la velocidad ha marcado un primer periodo en el que el Barça ha conseguido un 20-26 (min 10), después de los 8 puntos prácticamente consecutivos de Moerman y de las 2 asistencias, 2 puntos y un rebote de Heurtel (5-12, min 3) en los primeros instantes.

Esta velocidad, sin embargo, ha sido contrarrestada por la Penya, que ha podido reducir la desventaja poco a poco a través de la defensa, factor del juego que ha hecho pasar el marcador del 28-36, tras un triple de Moerman (min 15), al 37-37 del descanso (min 20). Además, los locales han alargado el buen momento en el tercer cuarto, con un parcial de 11-6 que ha puesto el 48-43 (min 25) con el dominio del rebote defensivo.

Séraphin, sin embargo, ha aparecido para ejercer de líder ofensivo, mientras que cinco puntos de Hanga se han transformado en el 50-54 (min 30). No obstante, y cuando tres triples prácticamente consecutivos de Ribas, Heurtel y Sanders han parecido romper el derbi (57-67, min 34), la Penya ha vuelto a contestar: parcial de 7-0 y todo ha vuelto a igualarse (64-67, min 36).

Al final, en una guerra de golpes, el Barça se ha acabado imponiendo y ha logrado un triunfo sudado (72-74, min 40) y valioso, antes de recibir al Burgos este domingo en el Palau.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido