Barça Lassa - Valencia Basket: Los vuelven a superar con un triunfo de oficio (79-74)

Barça Lassa - Valencia Basket: Los vuelven a superar con un triunfo de oficio (79-74)

Los de Sito Alonso golpean el conjunto valenciano por segunda vez, en menos de 48 horas, tras el duelo europeo con un Seraphin y un Sanders espectaculares en ataque y defensa

El Barça Lassa de baloncesto ha vuelto a superar el Valencia este domingo en el Palau Blaugrana. Esta vez en partido de Liga (79-74) en un duelo en el que Seraphin y Sanders han sido los hombres más incisivos con 19 y 16 puntos respectivamente.

Recibía el Barça la visita del Valencia por segunda vez en menos de 48 horas. Tras superarlo en partido de Euroliga de manera clara, los de Sito Alonso afrontaban el encuentro ante el campeón de Liga con mucha prudencia. Y es que a pesar del triunfo contundente del viernes en Europa lo cierto es que los valencianos eran los colíderes en la clasificación doméstica. Iniciaría el duelo errático por parte de ambos equipos y con poca anotación. Costaría encontrarse cómodo a la hora de construir los ataques y se imponían las defensas. Los de Txus Vidorreta mantendrían la ventaja inicial a través de Tibor Pleiss. Pero los azulgranas replicaban mediante la muñeca de Pressey y la insistencia de Heurtel (13-16, min 10).

Atentos en el rebote defensivo

La contundencia de Tomic bajo el aro, tan ofensiva como defensivamente y también de Seraphin permitían a los azulgranas dominar en el electrónico (23-20, min 15). Atentos en el rebote defensivo los azulgranas aprovechaban para anotar con penetraciones rápidas ejecutadas por Tomic o con las mates de Seraphin. Replicaban los visitantes con dos de sus hombres más incisivos como San Emeterio y Erick Green. Los de Sito Alonso que habían estado erráticos hasta el momento desde la línea de tres, han estado acertados en el tramo final del segundo período a través de la muñeca de Sanders que ha hecho subir la ventaja antes del descanso hasta los ocho puntos (37-29, min 20).

Tras un paso por los vestuarios agitado por parte valenciana que ha sido capaz de acercarse a tres puntos, Sanders ha vuelto a sacar su repertorio. Inspirado en ataque el alero norteamericano ha continuado anotando tanto desde el triple, así como desde la zona interior, llevando de cabeza a la defensa de los de Vidorreta (52-44, min 26).

Seraphin y Sanders claves en ataque

Un parcial de 6-11 ha hecho acercar las aspiraciones de un Valencia que nunca se ha dado por vencido en el Palau Blaugrana (58-55, min 30). Heurtel y Koponen desde la zona exterior mantendrían el Barça a siete puntos de diferencia. Pero Erick Green y Pleiss estaban muy finos en ataque y pondrían el partido a máxima tensión (66-64, min 37).

Con el Palau empujando los de Sito, Sanders y Seraphin –máximo anotador culé con 19 puntos - han sido los protagonistas del tramo final para ir cerrando un triunfo que, a pesar de ir casi todo el duelo por delante, ha costado de cerrar. Porque hasta el último instante Green sostenía al Valencia dentro del partido con su anotación desde el triple - 24 puntos en total, mientras Sanders replicaba desde debajo del aro. Al final, triunfo luchado importante de un Barça Lassa que vuelve a superar el Valencia en el Palau y se sitúa segundo con siete triunfos y dos derrotas en la Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido