Barça Lassa - Retabet Bilbao Basket: Pesic vuelve por la puerta grande (90-58)

Barça Lassa - Retabet Bilbao Basket: Pesic vuelve por la puerta grande (90-58)

El Barça Lassa ha conseguido una meritoria victoria ante el conjunto vasco en el que ha sido el primer partido en el banquillo de Svetislav Pesic tras su regreso

En el primer partido de Svetislav Pesic en el banquillo, el Barça Lassa se ha impuesto al Retabet Bilbao Basket (90-58) gracias a un gran acierto en los tiros exteriores y una contundente defensa, que ha permitido a la afición culé disfrutar del regreso del entrenador que consiguió ganar la primera Euroliga de la historia.

Los primeros minutos de partido han tenido un denominador común de igualdad entre ambos conjuntos, intercambiándose acciones de ataque sin que ningún defensa pudiera imponerse. Esto se ha roto cuando el Barça ha conseguido un parcial de (5-0) provocando el primer tiempo muerto pedido por el rival. Los siguientes momentos del partido han sido claramente para los culés, apoyados por un gran acierto en los lanzamientos desde la línea de tres. El primer cuarto ha acabado con espectacular tapón de Oriola que ha hecho levantarse de sus asientos a todos los aficionados que han acudido al Palau a ver el encuentro (22-14).

A pesar de que en el segundo cuarto el Bilbao Basket ha apretado el acelerador recortando la distancia en el marcador, un efectivo juego culé comandado por Ribas y Tomic les ha vuelto a distanciarse a 10 puntos. El equipo vasco ha seguido intentando acortar la ventaja pero chocaba, una y otra vez, con una contundente defensa que ha podido mantener el marcador favorable para los jugadores de Pesic hasta el ecuador del partido (35-27).

Un tercer cuarto espectacular

Los azulgranas han salido muy enchufados tras el descanso y, con un parcial de (9-0), se han distanciado a 17 puntos del conjunto entrenado por Veljko Mrsic. Al final del tercer cuarto el Barça Lassa seguía como una apisonadora con un gran acierto en los lanzamientos lejanos, que han resultado muy difíciles de defender para el equipo vasco (62-37).

El último cuarto de partido ha sido muy plácido para el Barça, que ha encadenado jugadas profundas con un alto porcentaje de efectividad exterior, que le ha supuesto llevarse la victoria final por 90 a 58. Finalmente, triunfo contundente de los culés en el último partido antes de afrontar la Copa del Rey en Gran Canaria.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido