Barça Lassa - Real Madrid: Vendaval azulgrana que vale un Clásico (94-72)

Barça Lassa - Real Madrid: Vendaval azulgrana que vale un Clásico (94-72)

Los culés se llevan el quinto Clásico de la temporada superando con contundencia al Real Madrid con un gran partido de todo el equipo, y con Heurtel como máximo anotador con 21 puntos

Espectacular triunfo del Barça Lassa para llevarse el quinto Clásico de la temporada. Los azulgrana han superado con contundencia al Real Madrid (94-72) en una auténtica exhibición del conjunto barcelonista, que mantiene la buena racha tras vencer ampliamente también el viernes en el Estrella Roja. Heurtel, con 21 puntos, ha liderado un vendaval ofensivo que ha sido imparable para los de Pablo Laso.

Dominio culé desde el inicio

El encuentro ha comenzado con los barcelonistas muy firmes en defensa, y es que el Real Madrid no ha podido anotar por primera vez hasta pasados ​​los dos primeros minutos de juego. Unos culés liderados por un buen Heurtel (seis puntos en el primer cuarto), junto con Koponen y Tomic. Un parcial de 9-0 para los de Pesic a situado un contundente 19-6 en el marcador, pero los blancos han conseguido recortar distancias para acabar marchando al final de los primeros 10 minutos con un 21-14.

Ya en el segundo cuarto, los azulgrana, a pesar de un buen inicio madridista, han mantenido la intensidad y el hambre inicial para seguir liderando y abriendo aún más brecha en el marcador. Un parcial de 15-2 en los últimos minutos del período han catapultado al Barça, con tres grandes triples de Pau Ribas, Koponen y Heurtel. La gran intensidad culé, sumada a la buena solidez defensiva y también el acierto en los rebotes, han sido claves para que los de Pesic se fueran al descanso con un contundente 45-29 en el marcador.

Sin quitar el pie del acelerador

El ritmo no se ha detenido en el Palau, que en los primeros compases del tercer cuarto ha visto como los barcelonistas, con un parcial de 9-0, se ponían a +25 en el marcador (54-29), liderados por un magnífico Heurtel. Cuando parecía que los visitantes recortaban distancias con un parcial de 2-9, ha aparecido Pau Ribas que, con un sensacional triple y luego una gran asistencia para Oriola, ha vuelto a colocar al Barça a +23 (63-40). Con el paso de los minutos, el Real Madrid ha sido incapaz de reaccionar y el Barça, con un nuevo triple de Ribas ha abierto aún más rendija para marcharse al último periodo con un contundente 72-46.

Festival para cerrar el encuentro

A pesar del contundente +26 con el que llegaban los de Pesic al último cuarto, el Barça Lassa no ha dejado de competir con la máxima intensidad de todo el encuentro y con Heurtel liderando el recital. Una gran canasta de Oriola a falta de poco más de tres minutos ha situado la máxima ventaja en el marcador con un +31 (90-59). Ya en los últimos compases, con el duelo decidido, el Madrid ha terminado recortando distancias para acabar con un igualmente contundente 94-72 para los culés. Con este triunfo, los de Pesic cierran una gran semana con dos grandes victorias en el Palau y además, ganan al conjunto blanco de +22, máxima ventaja culé en un Clásico desde 2009.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido