Barça Lassa - Monbus Obradoiro: Festival ofensivo para continuar el momento dulce (102-58)

Barça Lassa - Monbus Obradoiro: Festival ofensivo para continuar el momento dulce (102-58)

Los de Sito Alonso se exhiben en el Palau Blaugrana en una gran actuación de todo el equipo; Oriola y Heurtel con 19 y 14 puntos han sido los máximos anotadores del encuentro

El Barça Lassa de baloncesto sigue intratable. Este domingo ha vuelto a exhibirse en el Palau Blaugrana tras superar con mucha claridad a Monbus Obradoiro en la cuarta jornada de la Liga Endesa (102-58). En una actuación coral de todo el equipo y en un festival ofensivo los azulgranas no han dado ninguna opción a un rival que se ha visto totalmente superado. Oriola y Heurtel con 19 y 14 puntos cada uno fueron los máximos anotadores azulgranas.

El Barça Lassa ha confirmado las buenas sensaciones en este inicio de temporada y tras superar con buena nota la prueba de fuego del inicio de la Euroliga ante el Panathinaikos, los azulgranas han superado con creces el conjunto gallego. Un inicio fulgurante de 6-0 con Hanga como protagonista desde el tiro exterior ha dejado entrever como iría el partido. Porque el tiro exterior ha hecho mucho daño a los gallegos. Se apuntaba Oriola y también Pau Ribas. Sin embargo, ha despertado Obradoiro y ha conseguido igualar el choque (15-12, min 7) a través de Thomas y Radovic.

Exhibición desde el triple

En un duelo muy eléctrico y con ataques muy rápidos el Barça ha sabido anotar sin freno. Hanga, Koponen y Oriola seguían anotando desde el triple, también Navarro. Y es que los de Sito estaban imparables desde el tiro exterior con un 53% de acierto. Pero es que, además, la velocidad de Pressey y sus internadas servían para desordenar el conjunto de Moncho Fernández. Los azulgranas estaban destrozando los gallegos durante el segundo periodo con un parcial de 21-1.

Atentos en el rebote defensivo y ofensivo se anticipaban bajo el aro los azulgranas que no daban tregua a un Obradoiro totalmente desesperado y superado antes del descanso (49-22). Y es que los azulgranas sólo les han dejado anotar siete puntos en el segundo periodo.

El paso por los vestuarios ha activado a los gallegos que han recortado diferencias con un parcial de 1-9, pero rápidamente ha replicado el Barça. Seguían anotando desde la línea de 6.75 los de Sito Alonso, atentos en defensa construían también situaciones de ataques con facilidad. Ha sido una actuación coral. Porque cada uno ha puesto su grano de arena. Navarro ha sacado a pasear su muñeca - 10 puntos- y Tomic ha recuperado su versión. De este modo, no era de extrañar que los azulgranas doblaran el resultado en el tercer cuarto (80-39, min 30).

El partido ya estaría sentenciado pero los azulgranas no han bajado la guardia y han seguido exhibiéndose. Porque el público del Palau Blaugrana disfrutaba con el juego del equipo. Heurtel y Oriola, los mejores del partido, han rematado la actuación azulgrana que han vuelto a superar los 100 puntos por segundo partido consecutivo en Liga en el Palau, sin olvidar los 98 que enchufó al Panathinaikos el pasado viernes en el debut europeo.Desde la temporada 2009/10 que los azulgranas no conseguían encadenar dos partidos consecutivos anotando más de 100 puntos en Liga en el Palau. El Barça Lassa vive un momento dulce y lo demuestra en la pista. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido