Barça Lassa - Herbalife Gran Canaria: Sin fortuna en el perímetro (77-88)

Barça Lassa - Herbalife Gran Canaria: Sin fortuna en el perímetro (77-88)

Los de Sito Alonso no pueden superar al equipo canario, que se mostró bastante más acertado en la zona

El Barça Lassa no ha podido sumar el triunfo ante el Gran Canaria en un partido donde los barcelonistas no han tenido fortuna en los últimos metros, mientras que el equipo canario se ha mostrado muy resolutivo y ha ido prácticamente todo el partido por delante en el marcador. A pesar de la buena actuación de Heurtel (25 de valoración) y Seraphin (14), los culés suman la cuarta derrota de la temporada.

El partido arrancó con un ritmo frenético. Tanto barcelonistas como canarios han propuesto jugar sin ningún tipo de especulación y esto se ha podido ver en los primeros minutos del primer cuarto. Por parte culé, Heurtel y Sanders han guiado a los azulgranas en los primeros compases con puntos y asistencias. Los visitantes, sin embargo, no se han encogido y han sido capaces de mantenerse por delante a pesar de la insistencia azulgrana (23-21).

En el segundo cuarto, el buen juego interior del Barça Lassa, con un gran Seraphin que ha conseguido 6 puntos seguidos y capturó varios rebotes en la zona del rival, ha permitido a los azulgranas ponerse por delante por primera vez en el partido. Pero esto ha durado poco. Un parcial de 0-7 de los de Gran Canaria ha vuelto a poner a los visitantes por delante, en un momento en que dos ex azulgranas, como Rabaseda o Marcus Eriksson, han tenido un papel destacado. Los canarios han ido al descanso con una clara ventaja en el electrónico (37-44).

El buen ritmo anotador de ambos conjuntos ha disminuido en el tercer periodo. Los de Sito Alonso no han sido afortunados a la hora de buscar la canasta y los canarios han conseguido una ventaja máxima de 11 puntos en el ecuador del cuarto. La agresividad defensiva de los visitantes, en bonus casi todo el periodo, ha neutralizado las opciones del Barça. También porque la tónica general de juego se ha mantenido en el último cuarto. Heurtel ha seguido comandando las acciones azulgranas, pero el equipo visitante ha continuado sacando provecho de acciones aisladas para llevarse el partido (77-88). Aunque los culés han recuperado más balones y han dado más asistencias, no han podido evitar esta desafortunada derrota.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido