Barça Lassa - Divina Seguros Joventut: El derbi se queda en casa (91-79)

Barça Lassa - Divina Seguros Joventut: El derbi se queda en casa (91-79)

Los de Sito Alonso vuelven al camino del triunfo liderados por Sanders, Hanga y Pau Ribas, decisivos desde la línea de tres

El Barça Lassa ha superado este domingo el derbi ante el Divina Seguros Joventut (91-79). Los de Sito Alonso liderados por Sanders, Hanga y Pau Ribas con 16, 15 y 14 puntos respectivamente han liderado el derbi con solvencia aunque la Penya nunca se ha dado por vencida.

El Barça Lassa afrontaba este domingo en el Palau Blaugrana el derbi ante el Divina Seguros Joventut. Tras la derrota ajustada en la Euroliga ante el Fenerbache y en Andorra en la pasada jornada de la Liga Endesa, los azulgranas querían volver a la senda del triunfo. Y lo han hecho en un duelo que no ha sido nada fácil. Porque un derbi siempre es un derbi. Y es que aunque la Penya ocupa la penúltima plaza de la clasificación, lo cierto es que el partido ha comenzado igualado, aunque el Barça Lassa ha aprovechado el poco acierto visitante para comenzar a alcanzar la primera ventaja a través del juego interior (13-9, min 10).

Atentos al rebote defensivo

En el segundo cuarto, sin embargo, los de Sito Alonso han cogido más el control y han comenzado a dominar sobre la pista. Pau Ribas desde el triple hacía crecer la distancia en el electrónico. También estaba siendo clave el rebote, sobre todo, a través de Moerman, Tomic y Hanga atentos en el rebote defensivo. Un hecho que ha provocado un parcial azulgrana de 10-0 que ha significado irse al descanso con una ventaja de 11 puntos (40-29, min 20).

Una ventaja que le ha pasado factura a la Penya casi todo el partido, porque en la reanudación el partido ha sido mucho más igualado y aunque el Barça Lassa ha tenido momentos en que se ha escapado en el electrónico, la Penya ha sido capaz de recortar, pero nunca ha tenido opción de atrapar a los azulgranas. Kulvietis, Laprovittola, Dimitrijevic y Richard han sido los hombres más incisivos por parte visitante y han sostenido el equipo verde-y-negro.

Inspirados des del triple

Sin embargo, los de Sito no se dejaban sorprender y aunque se acercaba la Penya han vuelto a demostrar su potencial en triples - 8 de 14 en total-, inspirados especialmente Pau Ribas, Hanga y Sanders, máximos anotadores del partido con 14, 15 y 16 puntos respectivamente, para conseguir la máxima ventaja del partido de +16. Sin embargo, la Penya ha recortado diferencias considerablemente, a través de un gran Laprovittola, máximo anotador del partido con 20 puntos.

El triunfo no ha peligrado y los azulgranas vuelven al camino de la victoria tras dos derrotas consecutivas para continuar en el tercer lugar de la clasificación y coger confianza para los próximos partidos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido