Barça Lassa - Anadolu Efes: Superados por la efectividad turca (85-89)

Barça Lassa - Anadolu Efes: Superados por la efectividad turca (85-89)

Los azulgranas caen ante el colista en un encuentro en el que los hombres de Sito Alonso no han podido contrarrestar el acierto de los visitantes

Derrota del Barça Lassa en la sexta jornada de la Euroliga. Los hombres de Sito Alonso no han podido superar al Anadolu Efes (85-89) en un encuentro en el que el conjunto turco ha tenido el control del enfrentamiento. Los azulgranas han intentado reducir la diferencia, pero no pudo cambiar el resultado. El bajo acierto ofensivo en algunas fases del encuentro ha sido una de las claves en un enfrentamiento en el que Seraphin ha sido el azulgrana más destacado (19 puntos).

Un partido que comenzó con dos triples, uno por cada equipo respectivamente y un intercambio de puntos general en las dos canastas. Anadolu Efes controlaba el rebote defensivo y entre eso y el acierto ofensivo de Ricky Ledo, con dos triples consecutivos y 8 puntos en 7 minutos, el conjunto turco ha obtenido la primera diferencia (11-19, min 7). El conjunto turco no ha aflojado su acierto ofensivo y la diferencia ha aumentado hasta los 11 puntos al final del primer periodo (15-26)

El Barça Lassa ha aumentado la intensidad defensiva y lo ha hecho desde el inicio, con Pressey recuperando el balón en el saque inicial del cuarto. Los hombres de Sito Alonso han encontrado el acierto ofensivo desde la línea de tres, con tres triples de cuatro intentos de Koponen que reducían la diferencia por debajo de los 10 puntos (35-40, min 9). La diferencia en el descanso sería de siete puntos, después de que Heurtel no pudiera convertir un triple en el último segundo del periodo (35-42).

En la reanudación, los azulgrana se han situado a tan sólo cuatro puntos (41-45), pero Anadolu ha recuperado rápidamente la ventaja (41-51). Los de Sito Alonso han impreso una defensa intensa que les ha servido para forzar errores rivales. Asimismo, un mayor acierto ofensivo ha supuesto que el duelo se ajustara y siguiera marcado por la baja anotación de ambos conjuntos hasta que el conjunto turco ha obtenido un parcial de 0-6 que situó el 55-65 (min 30).

Remontada inacabada

Los barcelonistas intentaban reducir la diferencia, pero el conjunto turco no ha hecho ninguna concesión y ha podido mantener la lava superior a la decena de puntos. Anadolu ha llegado a situar 15 puntos por encima, pero dos mates consecutivas de Seraphin sin respuesta de los visitantes han situado el 65-76 (min 36).

El Barça Lassa ha presionado toda la pista en defensa para intentar reducir la desventaja, que se situaba en nueve puntos tras un triple de Claver (75-84, min 39). Los azulgranas no han dejado de luchar en ningún momento y han reducido las diferencias en el último minuto aunque no pudo conseguir el triunfo (85-89). De esta manera, el Barça Lassa suma la cuarta derrota en seis partidos en la Euroliga justo antes del Clásico contra el Real Madrid este domingo a partir de las 18.30 horas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido