Barça Lassa - Morabanc Andorra: Victoria de diez (94-70)

Barça Lassa - Morabanc Andorra: Victoria de diez (94-70)

Los azulgranas se imponen de principio a fin a los andorranos y certifican el décimo triunfo desde la llegada de Pesic al banquillo

No hay partido igual. Pero el Barça Lassa ha derrotado por segunda vez esta semana el Morabanc Andorra (94-70). En la jornada 31 de la ACB ha llegado la décima victoria de la era Pesic. Hanga ha sido el encargado de dar el empuje necesario a los azulgranas para dominar el encuentro desde el primer cuarto. Y Moerman, con 15 puntos y 10 rebotes, y Tomic, con 16 puntos -que lo han convertido en el máximo anotador del encuentro y 11 rebotes- han sido los artífices de encarrilar el partido en el tercer y cuarto cuarto. Eso sí, tres jugadores escudados por el trabajo coral del grupo de Pesic.

Un bicentenario Hanga impulsa el Barça

Cumplir doscientos partidos en la ACB ha enchufado a Hanga desde el calentamiento y ha ido al descanso como el hombre más anotador del parquet: ocho puntos. En el primer cuarto el alero húngaro ha roto un partido que se había despertado con igualdad. El punto de inflexión ha sido un parcial de 9-0 en el que Hanga ha anotado cinco puntos. Pero el encuentro se ha acabado tiñendo de azulgrana gracias a un demoledor 14-1. Los de Pesic han roto el equilibrio ofensivo y defensivo del Andorra, ya que han dominado todas las facetas del juego y han monopolizado las estadísticas: puntos (47), rebotes (17) y asistencias (11). La desigualdad ha permitido a los hombres de Pesic ir a los vestuarios con un 47-32.

Encauzan la victoria con unos omnipresentes Moerman y Tomic

Al Barça Lassa le ha acompañado un Palau enchufado. Los contragolpes han sido la chispa de los azulgranas, que, especialmente con dos mates, han encendido aún más el anfiteatro culé, así como al equipo. Y la distancia de +15 rápido ha virado a un +24 a la finalización del tercer cuarto (72-48). Acompañados por el trabajo colectivo, Moerman y Tomic han sido un verdugo tanto en el tiro como en los rebotes, 21 entre ambos. Todas los balones han ido a parar a sus manos. De este modo, el partido ha iniciado su cauce hacia el triunfo culé.

Los culers no han bajado el ritmo y han redondeado el electrónico, especialmente gracias el trabajo en el tiro de Heurtel, con el 94-70 final. Ninguna día igual, pero el Barça Lassa de la mano Pesic es intenso en cada minuto de juego de cada partido como ha demostrado contra el Andorra. Una actitud que les ha permitido sumar diez victorias en ACB desde la llegada del entrenador serbio. Adentrados en la cotidianidad del triunfo los azulgranas siguen luchando por la segunda plaza de la fase regular a falta de tres jornadas para el final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido