fcb.portal.reset.password

Claver, en una acción contra el Unics | V. SALGADO - FCB

Perperoglou, también ante el Unics en el Palau | V. SALGADO - FCB

Los azulgranas Víctor Claver y Stratos Perperoglou hace semanas que han mejorado sus números, tanto en minutos jugados como en puntos, en la Euroliga y también en competición doméstica. Ambos, importantes en los esquemas de Bartzokas este curso, han sobresalido y se han sentido más cómodos que nunca en pista. Como muestra, los últimos ocho partidos disputados por ambos.

Perperoglou

Ha tenido muy buenas actuaciones en los últimos partidos de el'Eurolliga, logrando las dos mejores anotaciones europeas del curso. Los 16 puntos en la pista del Darussafaka, combinados con los 17 puntos del último partido en el Palau contra el Estrella Roja, han establecido su récord de puntos este curso. Además, no sólo anotó sino que ayudó a sus compañeros desde el rebote y en la defensa. La valoración media de los últimos cuatro partidos (Unics, Darussafaka, Madrid y Estrella Roja) ha sido de 14.75 puntos.

En cuanto a la Liga Endesa, anotó 19 puntos en la pista del Joventut de Badalona y 16 más en la pista del Real Madrid, superando los diez puntos de media en los cuatro partidos disputados (Murcia, Madrid, Joventut y Andorra).

Claver

Su acierto en el tiro exterior ha hecho de Claver un jugador muy fiable en los últimos partidos de la Liga Endesa. Y es que el valenciano, que ha combinado el puesto de alero, ala-pivot y también de pivot si era necesario, anotó 8 de los 12 últimos triples que ha intentado y en los lanzamientos de dos puntos ha tenido un 90% de acierto con nueve de diez lanzamientos. Su promedio se ha disparado a 10.5 puntos por partido, cuando su media de la temporada es de 5 puntos, y la valoración no ha bajado de 12 en ninguno de los últimos cuatro partidos (13, 13, 12, 14).

En cuanto a la Euroliga, Claver también ha mejorado sus prestaciones en los últimos partidos. Anota 7.5 puntos, coge 5.5 rebotes y tiene una valoración de 9.5 puntos en los cuatro últimos enfrentamientos europeos.

Tanto Perperoglou como Claver se encuentran en línea ascendente y ambos serán fundamentales en el tramo final de temporada para el Barça Lassa, que espera terminar la Liga Regular lo más arriba posible y seguir creciendo como equipo antes del Play-off.


Volver arriba