Aleksandar Vezenkov, elegido en el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa

Aleksandar Vezenkov, elegido en el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa

El jugador del FC Barcelona Lassa ha ofrecido una gran regularidad durante toda la temporada, con una media por partido de 9 puntos, 3,2 rebotes y 1,2 triples

Premio de la Liga Endesa para Aleksandar Vezenkov. Y es que el ala-pívot del FC Barcelona Lassa ha sido elegido como uno de los integrantes del Mejor Quinteto Joven de la competición de la temporada 2016/17. Un curso en el que Vezenkov ha alcanzado su máximo nivel anotador en la Liga Endesa, con los 21 puntos contra el Tecnyconta Zaragoza, además de finalizar la fase regular con el mejor porcentaje en tiros de dos de toda la competición (69,4%).

Muy regular, ha aprovechado sus oportunidades y se ha convertido en un valor seguro. Ha jugado un total de 32 partidos, con 19 minutos de media, y ha ayudado en el rebote, además de abrir espacios gracias a su tiro exterior. Su buen año se refleja en sus números, ya que ha logrado 9 puntos, 3,2 rebotes y 1,2 triples de media por partido.

Este galardón, que se concede por cuarto año consecutivo, premia a los mejores jugadores de la Liga Endesa nacidos a partir de 1995 y que, como mínimo, han disputado 10 minutos de media en la mitad de los partidos de la competición. Aparte de Vezenkov, forman parte de este Mejor Quinteto Joven Luka Doncic (Real Madrid), Alberto Abalde (Juventud), Rolands Smits (Fuenlabrada) y Anzejs Pasecniks (Herbalife Gran Canaria).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido