fcb.portal.reset.password

Ante Tomic, en una acción contra el Valencia al Palau | V. SALGADO - FCB

Renfroe fue decisivo en el segundo partido | V. SALGADO - FCB

Tras superar el primer 'match-ball', este sábado, a las 18h y en directo por # 0 de Movistar +, el Barça Lassa visita el Valencia Basket en otro partido que será a cara o cruz. Los azulgranas son conscientes de que no pueden fallar y buscarán un triunfo que les permita pasar a semifinales en una pista en la que este curso los catalanes han caído dos veces. La tercera debe ser la vencida para los de Bartzokas.

El rival

Ya ha demostrado en incontables ocasiones que es uno de los mejores equipos de Europa y cuenta con el factor pista a favor gracias a la tercera posición que alcanzó durante la Liga Regular. Cuenta con un equipo en el que cualquier jugador puede ser importante, aunque Dubljevic es su referencia interior. Jugadores como Vives y Martínez -muy acertados en el segundo partido- pueden hacer daño desde el exterior, aunque pueden sobresalir otros jugadores como Diot, Sato, San Emeterio, Sastre, Oriola, Sikma, Thomas o Kravstov. Esta temporada el balance de victorias y derrotas entre ambos equipos es de 3-2 a favor de los de la Fonteta.

El Barça

Tras vencer en el segundo partido de la serie en el Palau con una gran actuación coral, los azulgranas buscan la clasificación para las semifinales. Saben que una derrota da por terminada la temporada y, por tanto, no se puede fallar. Diagne, con molestias, será duda hasta última hora y su evolución marcará su disponibilidad. Toda la plantilla, incluidos los jugadores lesionados, han viajado para estado juntos en un encuentro que es a cara o cruz para el Barça Lassa.

El enfoque mental del partido, clave

"El factor mental es muy importante en este tipo de partido. En ambos partidos el ganador ha vencido con facilidad, cada partido es diferente y el enfoque mental será clave", comenta Bartzokas, que añade que "básicamente el equipo tiene que controlar las emociones porque habrá un ambiente difícil y seguir el plan de partido".

Renfroe, por su parte, explicó que "ambos equipos tratarán de dar todo, nosotros tenemos que salir con energía, como en el segundo partido". "Sería bonito hacer un partido como el del Palau, pero lo más importante es la actuación del equipo. Confío en el triunfo del equipo, nos sentimos bien después del partido del jueves".

Volver arriba