UCAM Murcia - FC Barcelona Lassa: Consistencia sobre el parqué (83-99)

UCAM Murcia - FC Barcelona Lassa: Consistencia sobre el parqué (83-99)

Los de Bartzokas consiguen su sexto partido consecutivo con victoria con un Rice y un Koponen estelares, con 23 puntos cada uno de ellos

El FC Barcelona Lassa ha conseguido una trabajada victoria ante el UCAM Murcia (83-99) en un partido que, a priori, era un desplazamiento complicado. Los azulgranas han hecho un esfuerzo después de jugar su segundo encuentro en menos de 48 horas. A pesar del posible cansancio que podían tener acumulado los jugadores de Bartzokas, el equipo ha funcionado bien en todas las líneas del parqué y se mostró competitivo hasta la finalización del encuentro.

Igualdad en los primeros minutos y buen estreno de Holmes

El partido que debía disputar el Barça Lassa ante los murcianos no sería un encuentro fácil para los de Barzokas. En los primeros minutos se ha visto mucha igualdad en el marcador. UCAM Murcia oponía resistencia pero el Barça, con unos buenos minutos del estreno de Holmes en la Liga Endesa, ha empezado a dominar el partido. El nuevo jugador azulgrana ha encadenado seis puntos seguidos con alguna que otra canasta espectacular, como un rectificado que ha hecho para anotar dos espectaculares puntos. Rice con sus bombas al estilo Navarro hacía de las suyas por dentro del perímetro rival, mientras que Tomic se imponía con su talento bajo canasta, adjudicándose siete puntos a finales del primer cuarto. Hasta el momento, la igualdad era máxima y el conjunto culé ponía en dificultades al equipo local con una defensa intensa.

Dominio culé con Tomic y Koponen

Durante el segundo cuarto, los de Bartzokas continuaban con su ritmo alto de juego y a la mínima que podían buscaban rebote defensivo y salían rápidamente al contrataque para conseguir una canasta rápida. Koponen no quería perderse el partido y ha tenido un cierto protagonismo en esta segunda mitad, anotando nueve puntos. El UCAM Murcia se olvidaba del juego interior y buscaba tiros exteriores que no tenían acierto. Sin embargo, los locales tenían insistencia con el rebote ofensivo y de esta manera tenían las opciones en segundas jugadas. A falta de tres minutos para llegar al descanso, el Barça Lassa abría una pequeña brecha en el marcador, esto hacía que el entrenador del equipo local se viera obligado a pedir un tiempo muerto. Con esta pausa, el técnico Óscar quinto, paraba el buen ritmo que habían conseguido los hombres de Bartzokas. El parón no ha desconectado los azulgranas y rápidamente han conseguido la diferencia más alta en el marcador, a falta de menos de dos minutos de la media, el Barça ganaba de nuevo con Tomic y Koponen como máximos líderes del cuarto. El cronómetro se acercaba al descanso y los locales recortaban algunos puntos en el electrónico, sin embargo, los culés iban por delante del marcador al final de los dos primeros períodos (39-41, min 20).

Reanudación intensa

El Barça Lassa ha salido del vestuario decidido a tomar protagonismo y llevarse el partido en el tercer cuarto. Tomic también generaba juego desde fuera de la zona y daba algunas asistencias para que sus compañeros tuvieran facilidades para sumar puntos. La intensidad de los jugadores de Bartzokas seguía siendo alta, tanto en defensa como en ataque. Con este alto ritmo de juego, el FC Barcelona Lassa iba teniendo cada vez más cerca una importante victoria para conseguir el sexto triunfo consecutivo. Tomic, uno de los más destacado del partido, continuaba generando pasadas de gran nivel y conseguía puntos importantes por su equipo bajo canasta rival. A pesar de la gran diferencia que había en el marcador, los locales no se rindieron en ningún momento y han estado hasta el final intentando acercarse al conjunto azulgrana. El Barça Lassa se lleva una trabajada victoria y ya encadena el sexto partido consecutivo sin perder. Los de Bartzokas están en una buena línea de juego tras encadenar estos triunfos seguidos y hacen que se mantenga el buen nivel visto en los últimos enfrentamientos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido