Tres partidos para certificar el factor pista en los Play-off

Tres partidos para certificar el factor pista en los Play-off

Los duelos directos que habrá en la parte alta pueden hacer variar la clasificación final de la Liga Regular

El Barça Lassa afronta la recta final del curso en la Liga Regular de la Liga Endesa con el gran objetivo de tener el factor cancha a favor en los Play-off. Actulmente los de Bartzokas son cuartos, con un balance de 20-9, y se encuentran a tan sólo un partido del Baskonia, que ocupa la tercera posición. El equipo vasco tiene una derrota menos y este jueves juega en la pista del Iberostar Tenerife un partido aplazado.

En caso de triunfo canario, el Barça acabará el día como tercer clasificado. Si ganan los vitorianos, todo seguirá igual en la tabla y los azulgranas tendrán que esperar una derrota de los vitorianos -combinada con triunfos azulgranas- para aspirar al tercer lugar, ya que en caso de empate el Barça saldría beneficiado gracias al Basket-average.

El liderazgo

A día de hoy el Valencia Basket y el Real Madrid ocupan las dos primeras posiciones de la tabla. El primero de ellos tiene un balance de 22 triunfos y siete derrotas, mientras que el Madrid ha disputado un partido menos y podría igualar a los valencianos en el liderazgo de la Liga. Tanto la primera como la segunda posición son muy difíciles de conseguir, y tan sólo un descalabro de ambos equipos, combinado con tres victorias azulgranas, permitiría a los catalanes poder aspirar a los primeros puestos de la tabla.

Los próximos rivales

El Montakit Fuenlabrada será el próximo rival del Barça Lassa este domingo 7 en el Palau (12.30). El equipo madrileño ya se ha asegurado la permanencia una temporada más en la Liga Endesa y llega sin ninguna presión a Barcelona, ​​lo que todavía les hace más peligrosos. El azulgrana Hakanson, cedido al Fuenlabrada, ha ganado experiencia y minutos en Madrid.

Quien también visitará el Palau es un rival directo por las cuatro primeras plazas: el Iberostar Tenerife (jueves 11, 19.30). El conjunto canario, recientemente ganador de la FIBA ​​Champions League, está completando un curso de ensueño y superó a los azulgranas en la primera vuelta por 71-60. Por lo tanto, aparte del triunfo puede ser clave recuperar el average en caso de empate a triunfos al final de la competición.

El último partido de la Liga Regular será en Santiago de Compostela, el 14 de mayo, contra el Obradoiro, que actualmente está jugando para evitar el descenso. Si bien es cierto que en la última jornada ya puede estar salvado, en caso de que necesite el triunfo, vencer en Fontes do Sar será realmente complicado, como lo ha sido en los últimos años.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido