Petteri Koponen, un base-escolta muy versátil para el Barça Lassa

Petteri Koponen, un base-escolta muy versátil para el Barça Lassa

El finlandés, de 28 años, llega a Barcelona después de cuatro temporadas jugando en el Khimki, las dos últimas como compañero de Rice

El finlandés Petteri Koponen es el tercer refuerzo del nuevo proyecto del Barça Lassa que liderará el griego Georgios Bartzokas. Koponen, de 28 años y 1.94 de altura, proviene del Khimki y jugará en el Palau Blaugrana las próximas tres temporadas. El nuevo jugador barcelonista es un base que también puede ocupar la posición de escolta, que tiene un acierto extraordinario desde el triple y que es casi infalible desde el tiro libre.

Talento precoz

Petteri Koponen conoce muy bien el baloncesto europeo, donde ha hecho toda su trayectoria deportiva. Comenzó a despuntar en su país, en el Tapiolan Honka, lo que le sirvió en 2007 para ser elegido en la 30º posición del draft de la NBA por los Philadelphia 76ers. Posteriormente, de 2008 a 2012, Koponen jugó en la Virtus de Bolonia de la Liga Italiana, donde, después de un primer año con poco protagonismo, tuvo un promedio de 11, 12 y 14 puntos en las temporadas posteriores. A nivel europeo, consiguió la Eurochallenge de 2009.

En el máximo nivel

Sus buenas actuaciones llamaron la atención del BC Khimki, donde ha jugado las últimas cuatro temporadas. Ya en el equipo ruso, Koponen se ha probado al máximo nivel y ha disputado 87 partidos entre Euroliga y Eurocup y ha saboreado el triunfo consiguiendo la Eurocup en 2015 junto con Tyrese Rice. Aquella temporada fue elegido en el quinteto ideal de la competición gracias a sus registros de 13.5 puntos, 3.3 asistencias y un 45% de acierto en triples.

Durante sus cuatro temporadas en el Khimki, Koponen ha disputado 130 partidos de la VTB League con una media de 11,5 puntos por partido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido