Olympiacos - FC Barcelona Lassa: El primer gran partido de la semana

Olympiacos - FC Barcelona Lassa: El primer gran partido de la semana

Los azulgranas visitan el Pireo con el gran objetivo de ganar el primero de los tres partidos que deberán disputar

El Barça Lassa visita este miércoles (19 h, Esport3 y Movistar +) la pista de Olympiacos, que fue campeón de la Euroliga en el pasado reciente (2012 y 2013). En la segunda de esas ocasiones su entrenador era Georgios Bartzokas, que ahora lidera la nueva etapa del baloncesto azulgrana. Esta será la primera vez que el técnico griego visite su antiguo pabellón y él y sus hombres buscarán el quinto triunfo de la temporada en Europa para seguir en los puestos de cabeza de la clasificación. Será el primero de los tres partidos que los catalanes disputarán esta semana y la concentración será clave para llevarse el triunfo.

El rival

Tiene un líder muy claro en la pista: Vassilis Spanoulis. El genial jugador griego, de 34 años, continúa demostrando su maestría en la pista y actualmente tiene unos promedios de 14,7 puntos y 7,7 asistencias. Está muy bien rodeado, con jugadores de gran nivel como Mantzaris, el exazulgrana Papanikolaou, Printezis, Lojeski, Birch y Green, entre otros. Su técnico es Sfairopoulos, que ya dirigía al equipo griego el curso pasado, y actualmente Olympiacos tiene un balance de 3-3 y en casa sólo ha perdido un partido contra el CSKA.

El Barça

Tiene cinco jugadores de baja, entre los que Justin Doellman y Navarro, que siguen recuperándose de sus lesiones, mientras que Jonathan Holmes disputará su tercer partido como azulgrana en Grecia. Los jóvenes Peno y Sena, del filial, completan una convocatoria de 11 hombres. Hay que destacar que, desde la creación de la Euroliga, el Barça Lassa ha superado en 13 de las 19 ocasiones a Olympiacos y quiere volver a ganar en el 20º partido entre ambos equipos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido