La mejor cifra anotadora de Navarro en la Liga Endesa desde la final del año 2014

La mejor cifra anotadora de Navarro en la Liga Endesa desde la final del año 2014

Sus 18 puntos ante Obradoiro suponen el mejor partido, números en mano, del capitán del Barça Lassa en los últimos años en competición doméstica

A pesar de que muchas son las voces que hablan de su edad y del peso en este equipo, Juan Carlos Navarro sigue siendo capital. Con él en pista, jugadores como Ante Tomic también suben sus prestaciones.

En el partido de este domingo ante Rio Naturaleza Monbús, el capitán barcelonista anotó 18 puntos, una notable cifra en tan sólo 16 minutos, con cuatro triples, 2 asistencias y un 20 de valoración. Se trata de los mejores registros del '11' del FC Barcelona Lassa en Liga Endesa desde la Final de la ACB 2013/14. En el tercer partido de aquella final Navarro anotó 19 puntos.

Mirando atrás

La temporada pasada, sin embargo, en la Euroliga Navarro ya tuvo un par de actuaciones le. Fue en el Play-off de cuartos ante el Lokomotiv, entonces con Bartzokas en el banquillo. En el segundo partido que los azulgrana ganaron en tierras rusas, el capitán anotó 18 puntos, mientras que en el cuarto, sus 19 puntos no sirvieron para superar a los de Krasnodar.

Si nos remontamos a dos temporadas atrás, en la 2014/15, Navarro tuvo su mejor actuación en la pista de Panathinaikos, cuando el equipo, entonces entrenado por Xavi Pascual, superó al conjunto griego por 77-81, con 17 puntos del capitán.

Buena actuación coral

Volviendo al partido contra Obradoiro, la actuación del equipo sirvió para volver a demostrar que el Palau sigue siendo un fortín a nivel de la liga doméstica. Por primera vez esta temporada se llegó a los 100 puntos -antes se había llegado a los 98 ante Baskonia tras una prórroga y a los 99 en Murcia-, y hasta cuatro jugadores superaron los 10 puntos con un reparto de minutos más que pensado por parte del cuerpo técnico el Barça Lassa (Doellman, 11 puntos en 20 minutos; Navarro, 18 puntos en 16 minutos; Vezenkov, 13 puntos en 20 minutos y Tomic, 15 puntos en 19 minutos). El equipo, además volvió a mostrarse muy fiable desde más allá de los 6.75 anotando 16 triples de 28 intentos.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido