Morabanc Andorra - FC Barcelona Lassa: Un fortín demasiado rocoso (87-80)

Morabanc Andorra - FC Barcelona Lassa: Un fortín demasiado rocoso (87-80)

Los de Bartzokas, con una buena actuación de Tomic (33 de valoración y 21 puntos), no han podido ganar en un pista complicada

El FC Barcelona tenía un partido difícil en una pista muy complicada. En el territorio del Morabanc Andorra aún no había ganado nadie esta temporada, pero a pesar de ello, los de Bartzokas han comenzado el partido con mucha intensidad. Un Tomic muy enchufado bajo el aro y dominando el juego interior y, un Oleson acertado en el tiro exterior, han permitido que el Barça Lassa pudiese estar en igualdad en el marcador durante los primeros minutos. El Morabanc Andorra de Juan Peñarroya estaba también muy intenso en ataque, y obligaba a los azulgranas a exigirse más en defensa. Tomic ganaba todas las posiciones en territorio rival obligando al equipo local a cometer faltas personales, que a la larga podían poner en un compromiso defensivo al conjunto de Peñarroya.

Gran Tomic bajo el aro

El pívot azulgrana continuaba fuerte bajo la canasta y durante el primer cuarto y los primeros minutos del segundo, ha realizado un buen partido ayudando con su superioridad a tirar adelante el encuentro. El jugador croata daba opciones ofensivas a sus compañeros y la mayoría de pases que recibía terminaban en canasta. La presión en toda la pista del equipo rival y el acierto desde el perímetro exterior del Morabanc Andorra hacían que el Barça comenzara a situarse por detrás del marcador en la mitad del segundo cuarto (31-28).

El acierto de los andorranos ha descolocado el Barça, al que le ha costado poder contrarrestar el alto nivel ofensivo del equipo local. El Barça, con la ayuda del rebote ofensivo de Dorsey, ha ido acercándose paulatinamente al electrónico de Andorra y a dos minutos para acabar el cuarto, los azulgranas sólo perdían de dos puntos. Aún así, el FC Barcelona Lassa continuaba un poco espeso en ataque y eso ha provocado que se llegara al descanso con un 42-36.

Tocaba remar para ganar el partido

Bartzokas salía fuerte al principio del tercer tiempo apostando por su quinteto titular. Quería llevarse el partido sin perder tiempo. Desde el principio del cuarto, los azulgranas han salido convencidos a intentar asaltar el fortín andorrano a base de buen juego y buenas anotaciones exteriores. El esfuerzo del Barça, pero, era insuficiente, ya que los locales seguían con un camino de anotación muy alto donde los barcelonistas, hasta el momento, no podían oponer resistencia. A la mitad del tercer cuarto los andorranos ganaban por ocho puntos de diferencia.

Tomic seguía siendo uno de los jugadores más destacados del equipo de Bartzokas, y con un 2 + 1 daba fuerza a un Barça. El pívot volvía a salir al rescate de los azulgranas y encomendaba su nivel al resto de compañeros para poner una marcha más en defensa y acercarse a sólo dos puntos, a falta de un minuto para terminar el tercer tiempo del partido.

Pero a pesar del esfuerzo que han puesto los de Bartzokas, ha sido muy difícil contrarrestar el acierto anotador de los de Peñarroya. Los azulgranas lo han intentado hasta el final pero en el último cuarto el Morabanc Andorra ha podido ampliar la racha ganadora que lleva esta temporada en su casa, donde aún no ha perdido ningún partido. A pesar de la derrota, los azulgranas siguen en las posiciones altas de la clasificación con un cierto margen de mejora para pulir los errores y no repetirlos en próximos partidos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido