Monbus Obradoiro - Barça Lassa: Hacen los deberes en Santiago (71-76)

Monbus Obradoiro - Barça Lassa: Hacen los deberes en Santiago (71-76)

Victoria sólida de los azulgrana, que terminan sextos la liga regular, contra un Obradoiro luchador

El Barça Lassa ha hecho los deberes y termina la liga regular en la sexta posición. Los azulgrana han llevado la iniciativa durante prácticamente todo el partido y han conseguido una sólida victoria en la pista de Monbus Obradoiro (71-76). Liderados en ataque por Rice (16 puntos), Perperoglou (12) y Oleson (15), autor de cinco triples, los de Bartzokas han doblegado a un equipo gallego muy luchador.

El partido ha comenzado equilibrado en sus primeros cinco minutos (11-9), hasta que tres triples consecutivos de Brad Oleson han dado una ventaja cómoda a los azulgrana, que han convertido seis triples en el primer cuarto (13-22). La buena dinámica de los barcelonistas ha continuado en el inicio del segundo periodo, llegando a dominar por 14 puntos (20-34), pero un parcial de 9-0 ha acercado a los gallegos, que se han ido al descanso sólo dos puntos por debajo (34-36).

En la reanudación un triple de Dulkys ha puesto Obradoiro por delante en el marcador (37-36), pero la reacción ha sido fulgurante. Los de Bartzokas han logrado un parcial de 0-7 (37-43) y ya no han dejado escapar la ventaja hasta el final. El tercer cuarto ha acabado 52-59, y en el último cuarto han sellado la victoria sin sufrimientos. Gracias al trabajo colectivo, el Barça se ha puesto doce arriba (62-74), aunque los locales han maquillado el marcador en los instantes finales (71-76).

La victoria deja a los azulgrana en el sexto lugar de la clasificación, con un balance de 22 victorias y 10 derrotas, lo que le empareja con el Valencia Basket en los cuartos de final del play-off por el título.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido