Liberación ante el Baskonia

Liberación ante el Baskonia

Los azulgranas superan la maldición de las prórrogas, que había condenado a los culés en los tres precedentes del curso pasado contra los vascos
El FC Barcelona Lassa se quitó un peso anímico de encima tras derrotar al Baskonia en su segunda victoria consecutiva en la Liga Endesa. Los malos presagios en los tres precedentes de la temporada pasada planeó sobre el Palau cuando el empate a 84 llevó a la cuarta prórroga en dos temporadas ante el conjunto entrenado por Sito Alonso. El gran nivel ofrecido por los hombres de Bartzokas (liderados por un Rice con hambre de protagonismo) fue clave en el tiempo extra para terminar derrotando 98-92 al conjunto vasco.

La temporada pasada tres de los duelos entre el FC Barcelona Lassa y el Baskonia acabaron en empate y en su consiguiente prórroga, todas ellas decantadas a favor de los vascos. El primer enfrentamiento tuvo lugar en el Buesa Arena en la jornada 7 y llegaba con el conjunto azulgrana consolidado en el liderazgo tras conseguir seis victorias en los seis partidos iniciales. El empate a 73 desembocó en un 87-79 final, a pesar de los 20 puntos de Perperoglou.

A finales de enero, y dentro del Top 16 de la Euroliga, ambos conjuntos se vieron las caras en el Palau Blaugrana. Aunque los hombres de Xavi Pascual lideraron el enfrentamiento durante la mayor parte del partido, un triple de Adams a 11 segundos del final condenó el desenlace del partido a un nuevo cara o cruz que, nuevamente, se decantó por el conjunto vasco por un ajustado 78-81.

El precedente más reciente lo encontramos en las semifinales del play-off por el título de Liga, en el que los azulgranas accedieron a la final por 3 victorias a 1. Después de derrotar a su adversario en los dos primeros partidos jugados en el Palau, los hombres de Xavi Pascual necesitaron un cuarto partido para superar a su rival debido a la derrota en el tercer enfrentamiento. Nuevamente, la derrota llegó en el tiempo extra debido a una gran actuación de Bourousis. El pívot griego forzó la prórroga en el último suspiro y lideró a los locales con 32 puntos en la victoria final por 89-83.

El buen nivel exhibido este domingo en el Palau Blaugrana rompió la dinámica negativa instalada en los particulares frente a frente entre los dos conjuntos en el tiempo extra. El liderazgo de Rice (20 puntos), la aportación de Doellman (24 puntos) y los siempre efectivos Navarro y Tomic (14 puntos cada uno) fueron algunas de las claves de la segunda victoria consecutiva para el conjunto de Bartzokas en el inicio de la competición.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido