fcb.portal.reset.password

Koponen, en una jugada en Tel Aviv

El Barça Lassa ya ha probado la dureza de la nueva Euroliga, ya sabe que se encontrará cada semana -o dos veces por semana- y también ha sufrido varias lesiones que han obligado al equipo a dar todos juntos un paso adelante para cubrir las bajas. Las lesiones, inesperadas, de larga duración o comunes en el baloncesto, han provocado que en varios partidos Georgios Bartzokas tuviera 5 bajas. Aún así los azulgranas tienen un balance de 4-1 en la Liga Endesa y de 3-2 en la Euroliga, es decir, han ganado 7 de los 10 partidos disputados hasta ahora siendo la mejor defensa en Europa (71) y la segunda mejor en la Liga Endesa (73,4).

Triunfos a domicilio

El Barça ha disputado tres de los cinco partidos a domicilio. En la pista del Unics Kazan, con remontada incluida para conseguir el triunfo (63-69), en la pista del Estrella Roja de Belgrado, en el que ha sido la derrota más clara hasta ahora (76-65) y en el que la lesión en el tendón de Aquiles de Pau Ribas fue la peor noticia, y este miércoles en la pista del Maccabi Tel Aviv (69-79). Quedan muchas pistas para visitar, pero, de momento, tres destinos complicados y dos de ellos lejanos, ya se han completado con éxito. En casa, dos partidos y una victoria: derrota ante el Fenerbahçe (72-73) y triunfo ante el Bamberg (78-74).

Los siguientes retos de los azulgranas en Europa serán la visita del Zalgiris de Kaunas (jueves 10, 21h), el viaje al Pireo para jugar contra el Olympiakos (miércoles 16, 19h) y la visita del Real Madrid al Palau Blaugrana (viernes 18, 21h).

La vuelta de Koponen

Aunque las lesiones siguen su curso -Doellman y Navarro siguen recuperándose, mientras que Lawal y Ribas tienen lesiones de larga duración- ha habido una noticia realmente buena. La vuelta de Petteri Koponen a las pistas el pasado 28 de octubre, tras ser víctima de un accidente de tráfico, fue una de las mejores noticias para él, para el equipo y para la afición.

Ha disputado ya tres partidos y según comentó el entrenador Bartzokas, "debe ponerse en forma a través de los partidos". De momento, en tres partidos, ha disputado 15, 17 y 25 minutos, lo que muestra su mejora día tras día, y en Tel Aviv anotó 14 puntos. Koponen está de vuelta.

Volver arriba