El Unics Kazan, el primer rival del Barça Lassa en la Euroliga 2016/17

El Unics Kazan, el primer rival del Barça Lassa en la Euroliga 2016/17

Los azulgranas ya conocen los horarios de los 30 partidos de la fase regular de un nuevo formato de competición en el que se enfrentarán todos contra todos

El Barça Lassa ya conoce el calendario de la Euroliga 2016/17. Los azulgranas abrirán la competición ante el Unics Kazan el próximo 14 de octubre. En total serán 30 partidos en los que el Barça Lassa se tendrá que enfrentar con equipos de la talla del CSKA de Moscú, el Olympiacos o el Panathinaikos. Los azulgranas llegarán a disputar dos partidos en cuatro días durante cinco semanas de la temporada, una por cada mes exceptuando febrero.  Además, siempre alternarán un partido en el Palau Blaugrana y otro fuera de casa.

Tras el Unics Kazan, los azulgranas se enfrentarán al Fenerbahçe, mientras que en la ronda 3 y 4 será el turno de la Estrella Roja y el Brose, respectivamente. Estos dos últimos partidos se enmarcan en una semana en la que todos los equipos jugarán dos partidos en cuatro días por primera vez. El Barça Lassa cerrará la fase regular en la primera semana de abril de 2017 y será ante el Fenerbahçe de Estambul, lejos del Palau.

La Euroliga cuenta con un total de 16 equipos de nueve países diferentes. La lista la encabeza el último ganador de esta competición, el CSKA de Moscú, e incluye, también, a siete clubes más que han ganado el título, entre ellos el FC Barcelona. El partido inaugural será el miércoles 12 de octubre entre el Real Madrid y el Olympiakos.

Nuevo formato

Los 16 equipos elegidos llevarán a cabo una transición histórica para un nuevo formato de competición. Disputarán un total de 30 partidos y se enfrentarán dos veces entre ellos. Un formato de todos contra todos, sin excepción, que acabará con tan sólo 8 supervivientes. Los mejores 8 equipos de la fase regular se enfrentarán en unos play-offs al mejor de cinco. Finalmente, los cuatro ganadores se clasificarán para la Final Four para decidir el campeón continental.

Entre los aspectos más destacados del nuevo formato, además de la garantía de enfrentarse dos veces entre sí, resalta que será la primera vez que los finalistas de la temporada anterior se reunirán en una fase regular. Así pues, será una fase con muchos partidos disputados y espectaculares en los que los aficionados del Barça Lassa podrán disfrutar de grandes duelos ante los mejores equipos de Europa.

Puedes consultar el calendario aquí.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido