Juan Carlos Navarro y Víctor Claver se cuelgan la medalla de bronce en Río (88-89)

Juan Carlos Navarro y Víctor Claver se cuelgan la medalla de bronce en Río (88-89)

Los azulgranas ganan la selección australiana, en un partido trepidante que no se ha decidido hasta los últimos segundos

Los jugadores del FC Barcelona de baloncesto Juan Carlos Navarro y Víctor Claver volverán a Barcelona con la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Río colgada al cuello. La han ganado tras superar Australia (88-89) con la selección española, en un enfrentamiento que no se ha resuelto hasta que ha sonado la bocina final en el partido por el tercer y cuarto puesto. Navarro ha participado en el partido con tres puntos, dos rebotes y una asistencia, mientras que Claver ha colaborado con seis puntos y una asistencia.

El partido ha comenzado de manera cómoda para la selección española de baloncesto, que ha conseguido mantenerse al frente del resultado durante los dos primeros cuartos (38-40). La selección australiana se ha encontrado con dificultades para terminar las jugadas, mientras que el combinado dirigido por Scariolo ha sabido crear peligro en la canasta rival i ha sabido organizar bien los bloqueos en ataque.

A partir del tercer cuarto, la selección australiana ha empezado a acortar distancias hasta que ha equilibrado el marcador. Esto ha llevado a un último cuarto de infarto, donde sólo un punto los diferenciaba. El final marcado por la tensión ha sido vibrante y cada jugada era decisiva. Finalmente, la selección española ha sabido combatir en los segundos finales gracias, en parte, a la gran actuación del ex azulgrana Pau Gasol -30 puntos y 11 rebotes-, y se colgó la medalla de bronce, lo que le ha hecho subir por tercera vez consecutiva al podio (plata - Pekín 2008, plataforma Londres 2012 y bronce - Rio 2016).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido