fcb.portal.reset.password

Lakovic se retira del baloncesto

A continuación reproducimos las palabras de Jaka Lakovic:

“¡Hola a todos!

Escribo estas líneas para explicar que, después de una profunda reflexión, ha llegado el momento de acabar una etapa maravillosa de mi vida, que me lo ha dado prácticamente todo.

El baloncesto ha sido y seguirá siendo una parte importante de mi vida, pero ya no como jugador profesional. En este camino he conocido muchas personas excepcionales y encontrado valiosas amistades que permanecerán para siempre.

Me siento un autentico privilegiado. He tenido el honor de jugar para grandes clubes y colectivos, con los cuales me he identificado al máximo y siempre me he mostrado igual  de comprometido, leal y orgulloso de los colores que he defendido.

En este sentido quiero dar las gracias a todos los clubes, empezando con mi primer club, Slovan Ljubljana, y luego Krka Novo Mesto, Panathinaikos, FC Barcelona, Galatasaray, Avellino, Gaziantep y también a la selección de Eslovenia, para los que siempre he jugado con toda mi alma y corazón.

Quiero dar las gracias también a todos mis compañeros, entrenadores y empleados de estos clubes que han estado a mi lado durante este viaje. Sin vosotros no sería ni la persona ni el jugador que soy hoy. Por supuesto, no quiero olvidarme de vosotros,  mis fieles aficionados y seguidores. Me habéis apoyado y animado incluso en los momentos mas difíciles. ¡Gracias! Os echaré de menos.

Ahora ha llegado el momento de compartir y transferir mi saber y experiencia a las generaciones que vienen, que continuarán ganando para todos nosotros. Rara vez somos conscientes que todos somos un gran equipo que necesita un montón de buen espíritu, cohesión y alegría para jugar.

Todo lo que he logrado, por supuesto, no seria posible sin mi familia. Me han apoyado incondicionalmente. Soy consciente del sacrificio y ayuda que me han prestado, fundamental para recoger los frutos que he obtenido en mi carrera como jugador profesional de baloncesto. Por mi, a veces, han tenido que vivir la cara oscura del profesionalismo y sentirlo también en su propia piel. Helena, querida, no puedo encontrar palabras que puedan mostrar la gratitud que siento.

Todo esto me llena de orgullo y me lo llevaré en esta nueva etapa de mi vida. Gracias de nuevo a todos los que me han acompañado y apoyado en estos fantásticos y hermosos veinte años de carrera como jugador profesional del baloncesto.

Nos vemos en la pista.

Jaka Lakovic”

Volver arriba