Iberostar Tenerife – FC Barcelona Lassa: Objetivo cerrar la primera vuelta con victoria

Los de Bartzokas visitan al equipo revelación de la competición, actual cuarto clasificado, con el reto de seguir sumando a domicilio

El Barça Lassa visita este domingo, a las 18.30 horas y en directo por #0 de Movistar +, el Iberostar Tenerife, el equipo revelación de esta primera parte de temporada en la Liga Endesa. El conjunto insular ya no es una sorpresa, es una realidad con un balance de 11-4, y en su pabellón, el Santiago Martín, tan sólo ha dejado escapar un partido y por un punto de diferencia. A pesar de haber perdido por lesión a su jugador más valorado, Javi Beirán, los hombres que entrena Txus Vidorreta están siendo capaces de jugar a buen nivel tanto en competición europea, la FIBA Champions League, como en la Liga Endesa.

El rival

Cuenta con jugadores que pueden anotar, defender y que tienen físico. Los bases Davin White y San Miguel pueden coincidir en pista, sin olvidar a Bassas, y también dirigen con acierto un equipo que en el juego exterior cuenta con Grigonis y Taqwua Piñero -antes conocido como Taequan Dean-, que pueden encadenar buenas rachas anotadoras. Jugadores como Abromaitis, Hanley o O'Leary pueden hacer daño tanto en juego exterior como interior, y uno de sus referentes ofensivos es el ala-pívot Doornekamp, que lanza muy bien de tres. Sus jugadores más interiores son el ex azulgrana Fran Vázquez, Bogris y Niang.

El Barça

Ha viajado a Tenerife con todos los jugadores disponibles y también con Stefan Peno, del Barça B, que cubre el lugar de Perperoglou, aún lesionado, mientras que Ribas y Lawal siguen recuperándose. En la Liga Endesa tiene un balance muy positivo de 12 triunfos y sólo tres derrotas, lo que le ha situado colíder de la competición junto con el Real Madrid. Sólo un triunfo catalán en Canarias, combinado con una derrota del Madrid en la pista del Divina Seguros Joventut, daría a los de Bartzokas la primera plaza de la competición doméstica.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido