Iberostar Tenerife - FC Barcelona Lassa: Derrota en una pista muy sólida (71-60)

Iberostar Tenerife - FC Barcelona Lassa: Derrota en una pista muy sólida (71-60)

Los hombres de Bartzokas han luchado durante gran parte del partido pero finalmente no han podido cerrar la primera vuelta con victoria en una pista casi inexpugnable

El Barça Lassa ha perdido ante el Iberostar Tenerife (71-60) en la última jornada de la primera vuelta. Los hombres de Bartzokas, que han realizado un gran segundo cuarto y han llegado al último periodo con opciones de ganar, finalmente no han podido conseguir la victoria en una sólida pista, el Santiago Martín, donde el Tenerife sólo ha perdido un partido en toda la Liga y por sólo un punto. Sin duda, el equipo revelación de este primer tramo de campeonato que suma ya 12 victorias, las mismas que el Barça Lassa.

El partido ha comenzado con un Iberostar Tenerife muy enchufado en los triples. Durante el primer cuarto, los locales han anotado hasta 5 lanzamientos de tres puntos, tres de ellos de Doomekamp, ​​pero los azulgrana no se han encogido y, mediante Doellman y Tomic, han mantenido vivo el Barça Lassa. Un triple sobre la bocina de Víctor Claver no ha sido validado por los árbitros, que han entendido que ha estado fuera de tiempo, y los azulgrana han llegado al final del primer cuarto con un 23-15 en el marcador.

Reacción azulgrana

Con un Doellman en estado de gracia (11 puntos en sus primeros 13 minutos), los culés han empezado a reaccionar, y aunque han llegado a perder de 10 puntos, los de Bartzokas han recortado a los canarios hasta llegar a empatar el encuentro (27-27). El buen ritmo anotador de Vezenkov (6 puntos en el segundo cuarto) y las buenas aportaciones de Dorsey y Koponen, han permitido a los catalanes adelantarse en el marcador. Además, esto sumado a la gran defensa azulgrana (los locales sólo han anotado 6 puntos en todo el cuarto) ha provocado que el Barça pudiera irse al descanso con la victoria momentánea (29-33).

En el tercer cuarto ha vuelto la igualdad. Aunque el Barça ha conseguido ponerse seis puntos por delante, un parcial de 6-0 para el Tenerife ha servido para volver a empatar el encuentro. Una gran canasta de Juan Carlos Navarro ha roto la racha local, pero un parcial de 14-2, junto con una antideportiva señalada a Rice, ha dado alas a los canarios.

Los azulgrana no han estado finos en ataque en este tercer cuarto, y esto, sumado a una buena racha anotadora local, ha provocado que el Tenerife se fuese al cuarto cuarto con una ligera ventaja en el marcador (49-43) pero con todo por decidir en los últimos 10 minutos de partido.

El último cuarto, decisivo

Durante los primeros instantes de este último cuarto, ninguno de los dos conjuntos ha podido encadenar una buena racha de puntos, y el tira y afloja ha estado presente en todo momento. Triple de White, canastas de Tomic y Vezenkov, canasta de Bogris. El Barça sin conseguir recortar y el Tenerife sin deshacerse en el marcador de los culés.

El encuentro ha entrado en los últimos cinco minutos con el resultado totalmente abierto y con cualquier equipo capaz de llevarse el partido, pero el Barça Lassa seguía sin poder recortar diferencias en el marcador. Los canarios han encadenado varias canastas seguidas que les han permitido poder abrir brecha en el marcador. El Barça Lassa ha intentado reaccionar mediante Tomic, pero la fortuna tampoco ha estado del lado azulgrana y la reacción ha sido insuficiente. Los canarios, ya en los últimos minutos, han seguido anotando para situar un definitivo 71-60 en el marcador.

Finalmente, derrota excesiva debido a la falta de acierto en los últimos minutos del encuentro, con la que el Barça finaliza la primera vuelta con 12 triunfos y 4 derrotas y será cabeza de serie en el sorteo del lunes de la Copa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido