FC Barcelona Lassa - Tecnyconta Zaragoza: Un gran triple de Rice decide el partido (91-88)

FC Barcelona Lassa - Tecnyconta Zaragoza: Un gran triple de Rice decide el partido (91-88)

El estadounidense ha dado la victoria a los azulgrana en la última jugada de un encuentro muy entretenido para el espectador

El Barça Lassa ha ganado este domingo (91-88) un espectacular partido contra el Tecnyconta Zaragoza que no se ha decidido hasta los instantes finales. Ha sido entonces cuando Rice, en la última posesión, ha convertido un triple ganador para los azulgrana. Un triunfo sustentado en un gran ataque donde, aparte del base estadounidense (17 puntos), también han destacado Vezenkov y Perperoglou (21 y 17). Sin Navarro, baja de última hora, pero ya con Oleson y Renfroe, los de Bartzokas han conseguido la sexta victoria consecutiva en casa, suman 18 victorias en la ACB y miran a los primeros puestos de la clasificación.

El Palau Blaugrana ha vivido un partido entretenido desde el inicio, con dos conjuntos que intercambiaban canastas, empezando por dos triples anotados por Rice y Perperoglou para el Barça Lassa. Precisamente estos dos jugadores, con siete puntos cada uno, han sido los puntales ofensivos de los catalanes en el primer cuarto, que ha finalizado con una ligera ventaja (21-20). Cinco puntos consecutivos de Renfroe han dado el pistoletazo de salida al segundo cuarto y han iniciado un parcial de 13-4 que ha abierto la primera brecha significativa en el marcador (34-24, min. 14).

En el segundo parcial, pero, el Zaragoza aún tenía mucho que decir. Un 3+1 de Benzing, el mejor visitante en la primera mitad con 12 puntos, ha iniciado la reacción del equipo aragonés, que se ha situado tan sólo un punto por debajo (37-36, min. 17). Sin embargo, la altísima producción ofensiva de los azulgrana, con un gran Vezenkov -once puntos sólo en el segundo cuarto-, les ha permitido irse al vestuario ganando de seis (46-40).

Emoción hasta el final

El Zaragoza ha salido muy enchufado en la reanudación y, con tres triples consecutivos, ha situado el empate en el marcador (53-53, min. 24), pero ha ido perdiendo gas ante un Barça demoledor en ataque, con muchos jugadores sumando y dando espectáculo. Un mate de Diagné que ha hecho vibrar el Palau y siete puntos de Koponen parecían conducir al Barça a una distancia cómoda al final del tercer cuarto (72-64), pero un triple sobre la bocina de Jelovac ha enfriado los ánimos (72-67).

El triple ha dado alas al Zaragoza, que ha comenzado el último cuarto creyendo en sus posibilidades. Así, Bellas ha empatado el marcador con un triple en el minuto 33 (74-74). La respuesta del Barça Lassa, pero, ha sido inmediata. Primero con cinco puntos consecutivos de Perperoglou y luego con dos triples obra de Vezenkov y Rice (85-80, min. 37). Sin embargo, el partido no estaba ni mucho menos decidido. Un lanzamiento de tres de Bellas y un 2+1 de Jelovac volvían a igualar el marcador y conducían el partido a un final de infarto. Ha sido entonces cuando la figura de Tyrese Rice ha emergido como en las grandes ocasiones. Con sólo nueve segundos para jugar la última posesión, el norteamericano ha cogido la responsabilidad y con un triple desde ocho metros ha decidido el encuentro a favor de los azulgrana (91-88).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido