FC Barcelona Lassa- Real Madrid: Exhibición de orgullo azulgrana en el Clásico (85-75)

FC Barcelona Lassa- Real Madrid: Exhibición de orgullo azulgrana en el Clásico (85-75)

Los de Bartzokas se sobreponen a las múltiples bajas con un gran partido de todo el equipo para superar los blancos; Ante Tomic - 19 puntos y 33 de valoración- y Perperoglou - 18 puntos y 18 de valoración - han sido los líderes de un triunfo trabajado

El Barça Lassa ha vuelto a ganar el Clásico. Esta vez en partido de Liga y ha hecho sumar la primera derrota a los blancos en la Liga. Con un Palau lleno a rebosar el Barça Lassa se ha exhibido para superar las bajas y ganar un duelo importantísimo (85-75).

Afrontaban los de Bartzokas el Clásico con cinco bajas importantes. Enfrente, un Real Madrid que llegaba al Palau con todo y sin conocer la derrota en la Liga. El duelo se preveía duro de entrada. Y lo ha sido. Pero el Barça Lassa ha comenzado el partido muy inspirado anotando con rapidez. Los tiros de Eriksson, Vezenkov, Rice y Tomic habían neutralizado por completo el triple de Llull (9-3, min 5). De la muñeca de Tomic el Barça ha vivido este primer cuarto, siendo el máximo anotador. El Madrid ha reaccionado poco a poco. Sobre todo, desde el tiro exterior. Sin embargo, los de Bartzokas no se han dejado sorprender. La entrada de Dorsey ha dotado al equipo de fuerza y ​​con solvencia ha replicado el Barça. Un rebote defensivo azulgrana y un mate espectacular de Dorsey - asistido por Koponen - ha hecho poner la máxima diferencia en este primer cuarto 19-10 (min 8). El Madrid le costaba acabar con eficacia las jugadas y sólo desde el tiro de tres ha conseguido recortar diferencias (20-25, min 10).

Embalados hacia el triunfo

El inicio del segundo periodo ha sido espectacular para el Barça Lassa. Perperoglou estaba siendo los hombres más activos. Anotaba con facilidad tanto desde el tiro exterior como desde la pintura. El Madrid sólo respondía a base de triples. Y es que 12 de los 23 puntos que llevaba eran de tres. Tomic estaba siendo decisivo en tareas defensivas y no permitía a los blancos acercarse en el electrónico. Rice lideraba el ataque azulgrana y hacía de cabeza a la defensa madridista. Oleson se apuntaba a la fiesta con un triple espectacular. Los nervios y el bloqueo mental se situaban del lado del equipo blanco que no conseguía trenzar jugadas con facilidad. El Barça inspirado le salía todo. Otro triple de Oleson y un contragolpe consecutivo azulgrana robado por Rice, asistido por Oleson y machacado por Perperoglou ha hecho crecer la diferencia en el marcador hasta los 16 puntos de ventaja. La máxima del partido. Espectacular estaba siendo el partido del Barça Lassa que se ha marchado al descanso con otro mate de Tomic de película, que ha hecho vibrar a la afición de un Palau lleno a rebosar entregado al equipo (49-33, min 20 ).

Inspiración de Perperoglou y Tomic

Disfrutaba la afición azulgrana del Clásico. Y es que el equipo de Bartzokas se estaba sobreponiendo a las bajas con un partido muy trabajado de toda la plantilla. El paso por los vestuarios no ha hecho cambiar la tónica del partido. Seguía el Barça inspirado. Sobre todo de la muñeca de Perperoglou (18 puntos y 18 de valoración) y Tomic (19 puntos y 33 de valoración). El Madrid estaba nervioso. El Barça estaba sabiendo romper la defensa blanca. Los de Bartzokas se gustaban e incluso, se permitían el lujo de realizar canastas espectaculares para hacer disfrutar a la afición del Palau (65-49, min 28). Y es que la ventaja de 16 puntos la seguía manteniendo el Barça Lassa.

El Madrid parecía tocado por completo. Pero ha intentado reaccionar a la desesperada en el último periodo. Y se ha acercado al marcador con dos triples consecutivos. Era un momento que había que mantener la calma. Y lo ha conseguido el Barça que en ningún momento se ha relajado. La consigna era clara y Koponen ha encargado de replicar con otro triple. Eran momentos eléctricos del duelo, que no han hecho perder la tranquilidad al Barça para seguir mandando en el marcador (80-71, min 37). Eran momentos de tensión. El Barça no quería dejar escapar el partido. Mantenía la calma y no entraba en el juego de desgobierno que quería el Madrid.

Con todo, Rice ha hecho desaparecer cualquier duda y anotó para poner el 84-72 - casi definitivo- que ha hecho levantar de nuevo el Palau. El partido ya no tendría mucho más historia y después de una exclusión de Nocioni, el Barça ha cerrado el partido para sumar un triunfo importantísimo ante el Real Madrid. Esta es la segunda victoria ante los blancos de la temporada y la cuarta consecutiva que encadenan los de Bartzokas. Una demostración de orgullo de todo el equipo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido