FC Barcelona Lassa- Olympiacos: Derrota en el último suspiro en un duelo trepidante (67-69)

FC Barcelona Lassa- Olympiacos: Derrota en el último suspiro en un duelo trepidante (67-69)

A pesar del buen partido de Koponen, Rice y Tomic, los azulgranas acaban cediendo el triunfo al conjunto griego en el último minuto

El Barça Lassa no ha podido sumar un nuevo triunfo en la Euroliga ante el Olympiacos. El conjunto griego se ha impuesto a los azulgranas en el último suspiro en un duelo trepidante y muy igualado. Koponen, Rice y Tomic - 16, 15 y 12 puntos respectivamente - han sido los hombres más inspirados del conjunto de Bartzokas. La derrota sitúa al Barça con siete victorias y 10 derrotas cuando todavía restan 13 jornadas.

El primer rival europeo que visitaba el Palau en este 2017 era uno de los poderosos de Europa. Y es que el Olympiacos llegaba a Barcelona situado en la cuarta posición y en un momento espectacular de forma tras ganar los últimos seis de los siete partidos. Así pues, había que hacer un buen inicio que intimidara a los griegos. Y así ha sido. Los de Bartzokas han puesto un ritmo elevado tan solo comenzar. Gracias, en parte, a su efectividad desde el triple. Tres tiros consecutivos de tres de Doellman, Rice y Navarro han sido la carta de presentación que los azulgranas mostrarían al conjunto dirigido por Sfairopoulos (9-7, min 4). Tomic destacaba y anotaba con facilidad desde la pintura. El partido se aceleraría. Sobre todo, al final del primer periodo con dos triples consecutivos de Koponen y la réplica griega de la mano de Green para cerrar el cuarto con ventaja azulgrana (20-17, min 10).

Después de diez minutos de alto nivel y de ritmo trepidante, el partido ha entrado en una faceta más pausada y ambos equipos estaban más erráticos. Se imponían las defensas. Pero Koponen con buen criterio ha ejercido de líder en este tramo del partido y ha sido el anotador azulgrana. El tiro exterior estaba siendo el gran aliado de los culés que mantenían un 50% de acierto. También se hacía fuerte el Barça Lassa bajo el aro, sobre todo, a través de Dorsey que, insistente y acertado, ha sido clave en el rebote ofensivo y defensivo - siete hasta el momento - para irse al descanso con ventaja culé (33-29, min 20).

Fuerte ha sido la reacción del conjunto griego tras el paso por los vestuarios para darle la vuelta al marcador y ponerse por delante con un parcial de 2-8. Papanikolau, Green y, sobretodo, Printezis estaban siendo los hombres más anotadores en este periodo. Los de Bartzokas, sin embargo, no se encogían y aguantaban el golpe griego con tranquilidad porque, a pesar de la reacción de los griegos, el partido aún estaba igualado (37-37, min 24). Los visitantes obligarían al Barça a no despistarse y exigirían jugar al máximo nivel. Anotaban con rapidez los de Sfairopoulos de la mano de Printezis y el Barça contrarrestaba con jugadas rápidas de Rice y Koponen, que seguía inspirado desde el triple para sostener la anotación culé. Dorsey ha cerrado el cuarto con un mate espectacular para hacer levantar al público del Palau, que empujaba con ganas al equipo (54-56, min 30).

Se escapa el triunfo en el último minuto

Un parcial de 6-2 ha puesto al Barça de nuevo mandando en el electrónico. Después de un tercer cuarto muy exigente, los de Bartzokas han vuelto a marcar el ritmo del juego. Las dudas se situaban ahora del bando griego, que han visto como los azulgranas ampliaban el parcial hasta 10-2 y abrían brecha en los minutos finales. Rice ha hecho levantar el público del Palau con una acción personal, tras una recuperación espectacular y encestar de dos para poner el 64-58, a falta de cuatro minutos para el final. Pero si por algo destaca el Olympiacos es por su competitividad y no se ha dado por vencido en ningún momento y ha sido capaz de volver a adelantarse (64-65, min 39). Eso sí, con una acción polémica. Y es que el tiro de Printezis ha sido fuera de tiempo. Quedaba un minuto y cualquier detalle podía decidir un partido trepidante desde el inicio hasta el final. Koponen, el hombre triple del partido, ha vuelto a empatar (67-67). Eran momentos de muchos nervios y todo podía pasar. Pero el partido se acabaría decantando cruelmente del bando griego, gracias a los tiros libres de Vangelis Mantzaris y una última acción desafortunada en la que Rice, no ha podido anotar para empatar el duelo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido