FC Barcelona Lassa - MoraBanc Andorra: Exhibición ofensiva (102-65)

FC Barcelona Lassa - MoraBanc Andorra: Exhibición ofensiva (102-65)

Los de Bartzokas consiguen la 17ª victoria en Liga Endesa gracias al acierto desde la línea de triple y un gran segundo cuarto que ha roto el partido

El Barça Lassa sale victorioso en el duelo frente al MoraBanc Andorra correspondiente a la 26º jornada de la Liga Endesa. Los de Bartzokas, liderados por Vezenkov (18 puntos, 22 valoración) y Navarro (14 puntos, 17 valoración), han hecho una exhibición de su potencial ofensivo con 102 puntos y 14 triples. Después de dos exigentes partidos intersemanales, los azulgrana afrontaban el tercer encuentro en menos de 6 días, pero el espectacular acierto de los azulgrana acompañado de una gran concentración defensiva, ha permitido que la victoria se quedara en el Palau.

Tal como avisaba Bartzokas en rueda de prensa, la igualdad ha marcado los primeros compases del partido. El primer cuarto ha sido un constante intercambio de canastas, pero la muñeca de Victor Claver con ocho puntos consecutivos -dos triples incluidos- y la calidad de Rice, han permitido al Barça dominar el marcador (20-18, min 10).

De la mano de Renfroe

La igualdad se ha roto gracias a un parcial de 17-4 en el segundo cuarto. Alex Renfroe ha sido protagonista al anotar 6 puntos consecutivos, incluido un mate que ha puesto de pie el Palau (37-29, min18). La espectacular jugada ha reactivado al conjunto azulgrana y se ha llegado al descanso con el 43-31. 

Bartzokas, con las bajas de los interiores de Faverani y Lawal, ha dado minutos a Moussa Diagné, que los ha aprovechado con 12 rebotes y 11 de valoración. El pívot africano ha dado el relevo a Ante Tomic y Claver, que también ha aprovechado su polivalencia para jugar en la pintura.

Festival de triples

Los jugadores de Bartzokas han salir el tercer cuarto con la clara misión de no dar opción a la sorpresa. Rice y Claver con 7 puntos consecutivos cada uno han cortado las esperanzas andorranas. Además, el último cuarto ha sido un festival, ya que los cañoneros azulgrana han convertido diez triples en diez minutos: Vezenkov (4), Eriksson (3), Navarro (2) y Koponen han hecho valer su calidad anotadora (102- 65, min 40).

Los azulgrana han hecho una demostración de orgullo ante un Palau entregado que ha reconocido la sensacional avalancha ofensiva. Los seguidores culés han ovacionado la hazaña: primera vez en la temporada que el Barça Lassa supera los 100 puntos. Así pues, llega la 17º victoria en Liga Endesa y los de Bartzokas siguen en la lucha por ser cabeza de serie en los play off.
 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido