fcb.portal.reset.password

Renfroe, en una acción en el Palau | V. SALGADO - FCB

El Barça Lassa recibe este jueves, a las 19.30 horas y en directo por # 0 de Movistar +, al Iberostar Tenerife, el equipo revelación de la temporada en la Liga Endesa. El equipo canario, que tiene un balance de 20 triunfos y 10 derrotas, superó a los azulgranas en la primera vuelta y, por tanto, el triunfo es vital para los hombres de Bartzokas para seguir terceros en la tabla y para dejar el Iberostar a dos victorias cuando sólo restaría un partido por jugarse. Un triunfo certificaría el factor pista de los catalanes en la primera eliminatoria de los Playoff.

El rival

Cuenta con un equipo muy equilibrado que combina físico con talento. Todos los jugadores aportan y su máximo anotador es el ala-pívot Aaron Doornekamp, con 12,2 puntos por partido. Le sigue de cerca el eléctrico Davin White, con 10.2 puntos. Tampoco hay que olvidar grandes jugadores como Grigonis, Richotti, el ex azulgrana Vázquez, Kirksay, San Miguel, Bogris, Abromaitis o Hanley, entre otros. Esta temporada el Iberostar superó por 71-60 al Barça en su pista, pabellón donde también han caído otros equipos de la parte alta. Por lo tanto, habrá que estar concentrados los 40 minutos para poder superar a un equipo que siempre está dentro del partido y que no pone las cosas fáciles.

El Barça

No podrá contar con Justin Doellman, que sigue recuperándose de su lesión en el gemelo interno, y tampoco con Faverani, Ribas y Lawal. Los de Bartzokas, que son terceros en la tabla, mantendrán esta posición si ganan los dos partidos que quedan y, además, pueden aspirar a ser segundos dependiendo de otros resultados o de un triple empate entre Valencia, Baskonia y Barça. El Palau debe seguir siendo un fortín este curso en Liga Endesa, donde el balance es de 14 triunfos y tan sólo una derrota.

El Tenerife, la mejor defensa de la competición

"El Tenerife es la mejor defensa de la competición y nos tenemos que ajustar bien a su defensa tan agresiva", comentó el entrenador Bartzokas sobre el rival de este jueves en el Palau. Además, ha añadido que "es un equipo que juega junto, no sólo jugadores en concreto. Necesitaremos, en casa, seguir mejorando y evolucionando nuestro juego".

Volver arriba